Deportes

Ocho equipos definen rival de Zamora por título absoluto de Venezuela

Este fin de semana se abren las llaves que definen al campeón del Torneo Clausura, y que luego se enfrentará con Zamora FC, quien se coronó en el Torneo Apertura.

Carabobo Fútbol Club, líder indiscutible en la clasificación del Clausura, es el principal candidato a conquistar el título del campeonato en el inicio del octogonal, en la que se enfrentará al Zulia este sábado por el partido de ida de los cuartos de final.

El resto de las series de este fin de semana se enfrentará al Deportivo Táchira ante Monagas, Deportivo La Guaira frente a Caracas y el Deportivo Lara contra Atlético Venezuela.

Carabobo finalizó la primera parte del Clausura en el primer lugar de la clasificación con 42 puntos, siete por encima de su escolta el Atlético Venezuela, dando cuenta de un dominio que le hace favorito a disputar la final del torneo en los últimos días de noviembre próximo.

El conjunto granate abrirá su serie en Maracaibo ante Zulia, que viene de ganar la Copa Venezuela, en el estadio Pachencho Romero, con la cual clasificó a la Copa Sudamericana de 2017.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano ya vencieron al Zulia en la fase anterior por 4-2, en un partido disputado como local en Valencia lo cual le da buenas perspectivas para el encuentro de vuelta.

Los Rojos se medirán ante un difícil Deportivo La Guaira

La liguilla también tendrá un derbi capitalino entre Deportivo La Guaira y Caracas, en el estadio Olímpico, de difícil pronóstico.

La Guaira viene de disputar la Copa Sudamericana en la que cayó en octavos de final, pero dejando muy buen desempeño tras ser el primer equipo venezolano en llegar a esa instancia en dicho torneo internacional.

Mientras que el Caracas, máximo campeón del fútbol venezolano con 11 títulos absolutos, dio muestras de comenzar a recuperar su dominio en el Clausura tras desinflarse la pasada temporada.

La Guaira no contará con uno de sus principales jugadores, el mediocampista Arquímedes Figuera que cumplirá una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

En el duelo anterior en la fase previa, Caracas derrotó a La Guaira por 2-0.

Táchira quiere repetir la receta a Monagas

El Deportivo Táchira, segundo equipo más ganador de campeonatos absolutos en Venezuela con ocho, le sigue en favoritismo al Carabobo para disputar la final.

Ante Monagas comenzará la serie como local, ese domingo, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y cerrará en Maturín donde cayó en la fase anterior con un categórico 4-0.

Los choques de ida del octogonal cerrarán este lunes con el enfrentamiento entre Deportivo Lara y Atlético Venezuela en Barquisimeto.

El Atlético finalizó segundo en la fase anterior, en tanto que el Lara se afianzó sobre le final de la primera ronda, en la que se enfrentaron con victoria para los patriotas por 3-2.

El campeón del Clausura ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 y disputará con el campeón del Apertura, Zamora, el título absoluto de Venezuela.

El subcampeón, por su parte, se quedará con un cupo de Venezuela a la Copa Sudamericana 2017.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar