Deportes

Octavio Baralt lidera el XIII Abierto Sambil de Golf

Se iniciaron los primeros 18 hoyos con unas jornadas sencillamente espectaculares de los 72 comprendidos para el XIII Abierto Sambil presentado por Samsung CLX en el Izcaragua Country Club par-71 con recorrido de 6.367 yardas, destinados exclusivamente para los profesionales residenciados en el país por la Copa Movistar por Bs. 4.5 millones de bolívares, quienes juegan a la par de los aficionados de la campeonato categoría y 1ra por la Copa Samsung para el Campeón Aficionado Mejor Gross y la Copa Seguros Universitas para el Campeón Aficionado Mejor Neto, en evento válido para el WAGR, avalado por la Federación Venezolana de Golf (FVG) y la PGA de Venezuela, así como organizado por la revista Fairway en su 22º Aniversario.
 
Lo que se evidenció este jueves fue ejemplar, al observar al Campeón Nacional Amateur de Venezuela, el joven Octavio Baralt del Guataparo Country Club registrar una ronda de fábula de 65 golpes (-6) para tomar las riendas del Abierto Sambil, el evento más importante del calendario nacional, por un golpe sobre el profesional zuliano Otto Solís que presentó una tarjeta de 66 (-5) para ocupar el segundo lugar, quedando en el tercer puesto otro categoría de campeonato, el defensor amateur del título del Abierto Sambil, el local Luís Martínez con score de 67 (-4), completando el Top-5 con 69 (-2), los profesionales Juan Carlos Bringas de Caracas y el oriental Gerardo Loroima.
 
Baralt jugó al lado del defensor aficionado Martínez, quien se encuentra estudiando en el exterior, ambos jugando un bellísimo golf, muy relajados y muy concentrados, pero definitivamente, disfrutando cada uno una ejecución digna de aficionados de alto rendimiento, como es el caso de estos dos jóvenes, comentando Baralt al finalizar su ronda, “hoy jugué increíblemente, con 16 greens en regulación, los hierros, y eso que tuve un triple putt y tuve dos putts más para birdie que no se me dieron,” quienes concluyeron por el hoyo nueve, luego que les tocó salir por el hoyo 10.
 
Hubo un total de 9 personas bajo-par en el primer día de las acciones del XIII Abierto Sambil, observando a 4 jugadores con 70 golpes (-1) en el puesto 6, siendo ellos Alexis González del Junko Golf Club, Juan Carlos Berastegui el Head-Pro del Valle Arriba Golf Club, el también zuliano defensor del Abierto Sambil Daniel Escalera, y entre ellos, otro amateur más, esta vez el también local, Amauriel Fernández, estelar jugador de la Fundación Izcaragua e invitado especial del evento, completando en el puesto 10 a otro del Zulia, el profesional José Montero con 71 (E), destacando a tres aficionados dentro del Top-10, como la gran noticia del día.
 
Como si fuera poco, en el puesto 11 vemos a otro aficionado mezclado con los profesionales del field, pero esta vez a uno de la primera categoría, a Rolando Guerra (JGC) con un score de 72 (+1), empatado con Cipriano Castro (JGC) y con el vicepresidente del IZCC y Director del Programa PAR de la FVG, al habilidoso profesional Luís Rivas, mientras que en el puesto 14 empatan con 73 (+2) el de Barquisimeto Golf, Denis Meneghini y el del Caracas Country Club, Emilio Velutini, en el puesto 15 hay dos más, el gran Julián Santana y a Johan Chacón, y luego hay 10 jugadores con 75 (+3) en el 17mo lugar, entre ellos cinco aficionados más, tres de campeonato (S. Holczer, E. Prieto y R. Méndez) y otros dos de 1ra categoría (M. Cohen y L. Sadovnic), compartiendo con los profesionales, lo cual no es particularmente usual, encontrar 9 aficionados en los primeros 17 lugares en 27 jugadores.
 
Los profesionales y aficionados de la categoría de campeonato y primera juegan por los 72 hoyos del XIII Abierto Sambil presentado por Samsung CLX, Copa Movistar para profesionales con una bolsa de Bs. 4.500.000 millones de bolívares para 4 días jugando stroke play, quienes juegan de la mano de los categoría de Campeonato y 1ra categoría, a fin para determinar la Copa Samsung para el Campeón Aficionado Mejor Gross y la Copa Seguros Universitas para el Campeón Aficionado Mejor Neto, válido para el World Amateur Golf Ranking(WAGR). Hoy viernes juegan la segunda ronda de los 36 hoyos que determinan el corte para la siguiente fase del Abierto Sambil.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba