Deportes

Odúbel Herrera no será la excepción

En el primer día de una nueva temporada de béisbol, el foco de una multitud en el Citizens Bank Park fueron todos los nuevos y brillantes premios que los Filis lograron durante el mercado de fichajes. Bryce Harper, Andrew McCutchen, JT Realmuto, Jean Segura y David Robertson hicieron su debut en la franquicia de las rayas rojas.

Sin embargo, en una convincente victoria 10-4 sobre los Bravos de Atlanta, campeón defensor de la Liga Nacional (División Este), gran parte del trabajo pesado fue realizado por el jardinero central Odúbel Herrera, un pelotero que ha estado con los Filis desde hace un buen tiempo.

Apenas unas horas antes de que el candidato al Premio Cy Young, Aaron Nola, lanzara su primer lanzamiento, el manager de los Filis, Gabe Kapler, notó que siete de los ocho puestos en la alineación estaban ocupados por jugadores que probablemente estarán en la alineación casi todos los días.

La excepción: El patrullero central.

Sin embargo, en el Opening Day, fue Herrera quien rompió un empate 1-1 en el tercer capítulo con un sencillo productor.

Para Herrera, de 27 años, la crítica más cáustica provino de un scout anónimo, citado en Sports Illustrated Phillies. El explorador lo llamó un «payaso» y un «perro (que duerme)».

Asimismo, aseveró que el patrullero no estaba «enfocado en jugar de la manera correcta» y que «lastimó (a los Filis) más que ayudarles». El scout hace mención a un pelotero que hace solo dos años firmó un contrato de cinco años y fue la piedra inicial en el proyecto de reconstrucción del equipo de Filadelfia.

“En primer lugar, no estaba al tanto de eso. Segundo, realmente no me importa «, exclamó el venezolano a NBC Sports Philadelphia. “Cada uno tiene su propia opinión. Algunas personas van a decir cosas negativas. Trato de centrarme en las cosas positivas».

Sobre las críticas al criollo, el manager Gabe Kapler respondió: «Este es un tipo que no ha entendido bien. Él trabaja muy duro. Está aprendiendo a concentrarse como atleta. Pero no hay escasez de cuidados. No hay escasez de trabajo. No hay escasez de voluntad. Mi experiencia con Odúbel es que él todavía está aprendiendo y tiene mucho trabajo por hacer. Pero siempre ha estado preparado para el desafío y nunca ha rehuido una conversación difícil en la que le hemos elevado el listón y le hemos pedido un poco más de su poder».

Después de la primera semana de las Grandes Ligas, los Filis tienen el recordatorio obligatorio de que no solo es un juego, que la temporada es más larga, que sería un error poner demasiado peso en estas nueve adquisiciones, gane o pierda, cuando aún quedan más de 150 partidos de temporada regular por jugar.

Sin embargo, vale la pena señalar que los Filis ganaron en el Opening Day al obtener grandes contribuciones del venezolano que había sido empujado hacia abajo en la alineación y despojado de cualquier garantía real de tiempo de juego.

Las superestrellas pueden llevar un equipo a lucir en un día. Pero los equipos que llegan a la postemporada y juegan hasta octubre, generalmente reciben ayuda de todo el roster. Y eso es exactamente lo que los Filis consiguieron desde el primer partido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba