Deportes

OFAC levantó sanciones contra la LVBP, excepto a Magallanes y Tigres

Se desconocen las razones por las que Navegantes y Tigres continuarán con la restricción

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), levantó sus sanciones contra varios equipos de la Liga Venezolano de Beisbol Profesional (LVBP), lo que les permitirá incorporar a jugadores de la Major League Baseball (MLB).

Los equipos favorecidos con la resolución son Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara; quienes podrán reforzar sus plantillas con jugadores de la MLB.

Aunque la información de la medida no favoreció a los equipos de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Asimismo, la resolución con fecha de vencimiento para el 2021 establece que la misma puede ser revocada si no se cumplen los acuerdos firmados por ambos organismos.

Se desconocen las razones por las que Navegantes y Tigres continuarán con la restricción, sin embargo, se presume que sea por sus nexos con el régimen de Nicolás Maduro.

La MLB emitió un comunicado en el que suspendían su participación con la LVBP, dada las sanciones que la administración de Donald Trump impuso al régimen de Maduro a quien desconoce como autoridad de Venezuela.

“Con respecto a la Liga Venezolana de Invierno, la MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba instrucciones de las agencias pertinentes de que la participación de los jugadores afiliados sea consistente con la Orden Ejecutiva», rezaba parte de la misiva con la que la MLB de desligaba de la LVBP.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar