Deportes

Orlando Arcia muestra signos de vida con los Cerveceros

Orlando Arcia se ha comprometido a estar listo para jugar todos los días con los Cerveceros, a pesar de que sabe que el exceso de jugadores en el infield hace que sea poco probable.

«Orlando es el mismo tipo», dijo el manager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell a Milwaukee Journal Sentinel.

«Él va a tener una sonrisa en su rostro y hará lo que sea necesario para el equipo. Él siempre ha sido así”, añadió el estratega.

Sin embargo, eso no significa que los turnos de Arcia en el plato no lo hayan devorado esta temporada. Fue tan malo su rendimiento que los Cerveceros lo enviaron a la Clase AAA de Colorado Springs, no una, sino dos veces, para tratar de resolver las cosas y generar confianza.

La primera degradación, a fines de mayo, cuando Arcia bateaba .194 con un porcentaje de embasado de .233, duró solo cuatro días porque su reemplazo, Tyler Saladino, se torció un tobillo y se fue a la lista de lesionados. El torpedero continuó con una línea ofensiva muy baja (.197 / .231) y fue enviado de regreso a fines de junio, esta vez para una estadía mucho más larga.

«Llegamos a un punto con él antes de enviarlo donde creíamos que iba a recuperar la confianza en sus turnos al bate», dijo Counsell.

Arcia fue convocado el 26 de julio, justo antes de que los Cerveceros adquirieran al antesalista Mike Moustakas y al segunda base Jonathan Schoop en intercambios diseñados para reforzar la ofensiva en el infield. Esas adiciones limitaron el tiempo de juego de Arcia, pero de todos modos ha progresado en el plato.

En sus primeros seis juegos en agosto, Arcia se fue de 5-9 con un promedio al bate de.462 y un promedio de embasado de .500. Logró una gran noche el miércoles en una victoria 8-4 sobre San Diego, yendo 3 por 4 con un jonrón, el primero desde mediados de abril.

«El jonrón fue bueno para él. No había tenido uno en mucho tiempo. Manejar la pelota así le dará confianza”, dijo Counsell.
«Hemos hablado mucho sobre la confianza con Orlando. Tiene algunos turnos al bate más fuertes y obteniendo resultados, lo cual es una señal positiva”, añadió.

Arcia no estuvo en la alineación titular el jueves por la tarde en la final de la serie ante los Padres de San Diego, pero se ha comprometido a estar listo para jugar todos los días, a pesar de que sabe que el exceso de infield hace que sea poco probable.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar