Deportes

Orlando Arcia se convirtió en «Mr. October»

El joven campocorto que no pudo batear durante gran parte de la temporada regular se convirtió repentinamente en el nuevo «Sr. Octubre».

Arcia, de 24 años, hizo historia en la postemporada el lunes por la noche en la victoria de los Cerveceros 4-0 sobre Los Angeles en el Juego 3 del Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium con un jonrón de dos carreras. Fue el tercer jonrón del campocorto en esta postemporada, incluido uno en la barrida a los Rockies de Colorado.

Por lo tanto, el campocorto se convirtió en el primer jugador en la historia de las grandes ligas en batear tres jonrones en una postemporada después de haber conectado tres o menos durante la temporada regular. En 119 juegos y 366 apariciones en el plato este año, el venezolano bateó tres jonrones y produjo un porcentaje de slugging de .307.

Cuando se le pidió que explicara su repentina explosión de poder en la postemporada, el venezolano se detalló sobre sus ajustes en el plato y dijo a Milwaukee Journal Sentinel: «El enfoque principal es simplemente bajar mi pie (de frente),» cargarme «temprano y ser capaz de reconocer los lanzamientos. Creo que eso es lo que he podido hacer, y todo se ocupa de sí mismo».

Durante la temporada regular, los Cerveceros enviaron al joven criollo a la Clase AAA de Colorado Springs, no una sino dos veces por no golpear. La primera vez, fue retirado prematuramente debido a lesiones en otros. La segunda vez, los tomadores de decisiones pensaron que era ahora o nunca, pero en su mayoría codiciaban su defensa sensacional.

Cuando la adquisición comercial Jonathan Schoop fracasó y nadie más se apoderó de la posición, Counsell puso a Orlando de nuevo y, en su mayor parte, lo mantuvo allí. Arcia mejoró en agosto, pero realmente se incendió en el último mes, bateando .329 con .360 OBP y .803 OPS, coronado cuatro hits contra Chicago para llevarse la corona central de la Liga Nacional.

 

De sobrevivir a la temporada regular de la montaña rusa para causar un impacto ahora para los Cerveceros, El jóven pelotero dijo: «Todos los jugadores van a tener sus altibajos, y este año definitivamente fue un montón de bajas para mí, y las cosas no iban a mi manera, por lo que me enviaron abajo.

«Pude trabajar en cosas, reconocer lanzamientos, y especialmente romper pelotas. Y ahora hago mis ajustes y las cosas han estado funcionando mejor, y ahora estamos aquí en los playoffs».

No solo en los playoffs, sino que lleva a los Dodgers, dos juegos a uno, en la Nacional. Dos victorias más y en la Serie Mundial por primera vez desde 1982. Counsell ya no tiene que pensar en sentar a Arcia para ir con un mejor bate en el campocorto. Ahora, obtiene al Arcia defensivo y al Arcia ofensivo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar