Deportes

Orluis Aular se llevó los máximos honores en la primera etapa de la Volta al Alentejo

Este miércoles se dio inicio a la primera etapa de la Volta al Alentejo, en la que el ciclista venezolano Orluis Aular se llevó los máximos honores al cruzar primero la meta del recorrido de 176,7 metros  que se extendió entre las localidades de Vendas Novas y Sines.

Aular lideró un férreo ataque en los últimos metros de la justa para así pasar a liderar la carrera portuguesa.

El pedalista criollo viene de adjudicarse el título de la Clássica da Arrábida, tras imponerse al sprint por delante de su compañero del equipo el portugués Iúri Leitão y el también venezolano Leangel Linarez (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), quienes completaron el podio.

Cabe destacar que entre los 10 primeros en cruzar la meta se coló el español Óscar Pelegrí (Burgos-BH), que entró sexto.

«Me siento muy contento por este triunfo. Era una etapa en la que se fue muy rápido desde la salida. De hecho, no se permitió fuga alguna durante esos primeros 50 kilómetros. El equipo trabajó muy buen durante toda la etapa, tanto en la aproximación como en el sprint, consiguiendo justo lo que se había planteado de salida«, manifestó Aular tras finalizar la justa.

El olímpico venezolano indicó además que se organizó con los españoles Jonathan Lastra y Aritz Bagu, para lograr entrar en la última curva y todo salió como lo planificó. “Arranqué lejos siguiendo el plan de Josemi Fernández de guardar a Iúri para el final y me han alcanzado las piernas para conseguir la victoria. De cara a la general, iremos día a día, pensando en que también puedo hacer una buena crono, pero sabiendo que hay rivales muy fuertes», agregó el venezolano.

Con las bonificaciones, el ciclista venezolano se sitúa al frente de la tabla de clasificación a cuatro segundos de distancia de Leitão y el también portugués Rodrigo Cauxas (L.A. Alumínios/Credibom/Marcos Car), que puntuó durante la etapa. Linarez es quinto a seis segundos.

La segunda etapa de la «Alentejana» se disputará este jueves entre Beja y Portel, con una distancia de 187,7 kilómetros. La edición 39 de la carrera, en la que participan 19 equipos, se desarrollará hasta el domingo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba