Deportes

Oscar Ariza conquistó en Japón su boleto para la cita de Tokio 2020

Venezuela arribó este fin de semana la cifra de 24 clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que el clavadista criollo Oscar Ariza pasara a engrosar esta selecta lista tras conseguir el cupo en el Centro Acuático Tasumi, situado en Koto-Ku, Tokio (Japón).

El novel venezolano de apenas 21 años se adjudicó el boleto a la magna cita deportiva al situarse en el puesto 17 de la prueba de la plataforma de 10 metros masculino, en la que vieron acción 46 clavadistas.

Ariza sumó 394.35 puntos en la ronda preliminar de lo que fue la tercera jornada de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA). El venezolano vino de menos a más, tanto así que sus dos últimos saltos fueron determinantes para lograr la plaza para la cita nipona.

Me siento bien, super contento, orgulloso, por toda la gente que me ha apoyado, mi entrenador siempre atento a mi desempeño. Tengo demasiados sentimientos encontrados en este momento, lo que si sé, es que estoy muy feliz de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos”,  expresó con entusiasmo el trujillano, quien no desaprovechó la oportunidad de agradecer a Dios.

Oscar Ariza pasó en el puesto 17 a las semifinales del torneo y se mantiene en competencia, dado que buscará una mejor ubicación final en el evento.

En esta misma prueba, su coterráneo Jesús González también dijo presente. El venezolano de 17 años se situó en el puesto 38 con 312.15 puntos.

Ambos atletas vienen de participar en la primera jornada de las preliminares de la plataforma 10m sincronizado, donde finalizaron en el puesto 17 con un total de 315.12 puntos.

A lo grande

Ariza quien suma ya dos ciclos olímpicos, a lo largo de la ruta a Tokio conquistó varios logros. Uno de ellos fue la medalla de oro que se colgó en la Plataforma de 10m sincronizada junto a Robert Páez en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, luego sumó una presea de bronce en el Trampolín de 3m en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, a los que se les unieron una plata y un bronce que conquistó en los Sudamericanos de mayores de Perú y Argentina.

El cupo logrado por Ariza garantiza la continuidad de Venezuela en saltos ornamentales en una justa olímpica, ya que los criollos han dicho presente de forma ininterrumpida desde Montreal 1976. Los últimos clavadistas en asistir a una magna cita deportiva como esta fueron Jesús Liranzo y Robert Páez en Rio 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba