Deportes

Oswaldo Guillén: «Gracias a Dios no me eligieron para dirigir a Venezuela»

Ser el único estratega latinoamericano en ganar una Serie Mundial apuntalaba a Oswaldo Guillén como un fuerte candidato para tomar las riendas de la selección venezolana para venidero Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, la Federación Venezolana de Beisbol no vio con buenos ojos su designación, por lo que terminaron decantándose por la inexperiencia de Omar Vizquel.

Tal hecho, en lugar de provocarle alguna molestia al controvertido manager criollo, le causó un alivio, ya que su manera de dirigir podría haber traído inconvenientes al equipo “por su manera de ser”.

«Hasta ahora no sé por qué no me eligieron», le respondió Guillén a la periodista Shirley Varnagy, agradeciendo a Dios tal decisión. «Todos los días le doy gracias a la Virgen porque no me tocó a mí. Eso iba a traer muchos problemas por mi manera de ser”.

Tras saber que Omar Vizquel sería el elegido para el cargo, Guillén aupó la decisión, recalcando que es un pelotero “admirado por todos”.

“Escogieron a un buen hombre como Omar Vizquel, quien es admirado por todos los peloteros y eso es importante», sostuvo el manager, quien dejó en claro que Venezuela tiene una enorme oportunidad de ganar el novel torneo.

El controvertido manager, campeón de los Medias Blancas en 2005, dirigió por primera vez la pasada temporada en Venezuela con los Tiburones de La Guaira y aspira a repetir el próximo año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar