Deportes

Otto Solís va por el quinto título en el XV Abierto Sambil

Otto Solís quien buscará su quinto título encabeza el grupo de jugadores profesionales que a partir de este jueves, 22 de noviembre comenzarán su participación en el XV Abierto Sambil de golf que se desarrolla en el campo de golf del Izcaragua Coutry Club, evento organizado por la revista Fairway que arriba a sus 24 años en el mercado venezolano y latinoamericano.

En el importante torneo está en proceso la intervención de golfistas de las diferentes categorías que forman parte del calendario de juego y ahora se incorporan los profesionales que actuarán hasta el próximo domingo cuando se dilucidará el título.

La competencia está pautada para 72 hoyos que recorrerán los profesionales en busca del triunfo de este tradicional torneo golfístico que comenzó en el 2004 y que en el presente año se aprovechará el 60º Aniversario de la Constructora Sambil y los 20º años de Sambil Caracas, principal apoyo en la historia de este certamen deportivo.

Solís por el triunfo final

El calificador jugador zuliano Otto Solís aparece con las credenciales requeridas para optar a su quinto título en este evento. Durante las versiones en 2007, 2010, 2013 y 2016 logró adueñarse del primer puesto y de nuevo aspira conquistar la posición cimera. Solis es además, el mayor ganador del certamen que agrupa a los más calificados bastonistas del país.

Sin embargo, estarán presentes también, Juan Carlos Berastegui, Cipriano Castro  y Daniel Escalera quienes han sido campeones del torneo en los años 2008, 2011 y 2015, respectivamente. Junto a ellos, aparece George Trujillo quien se inició recientemente en el campo profesional y ya acumula un sobresaliente triunfo en el Abierto de Venezuela del presente año.

El experimentado y múltiple campeón nacional Miguel Martínez integra el grupo de participantes en el renglón profesional y puede convertirse en una grata sorpresa sobretodo porque la conquista del título le ha sido esquiva.

El Abierto Sambil tuvo durante los primeros diez años como sede a la cancha del Maracaibo Country Club y cumplida la primera década se trasladó al Izcaragua Country Club donde este año se realizará su décima quinta edición siendo una competencia válida para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), con el aval de la Federación Venezolana de Golf (FVG) y la PGA de Venezuela.

Como lo ha manifestado Eduardo Pérez París, quien encabeza la organización, el XV Abierto Sambil tiene como objetivo central apoyar el golf en Venezuela creando oportunidades para los profesionales y aficionados de alto nivel de juego, a fin de ofrecer escalones que permitan el ascenso tanto en los escalafones nacionales como en los rankings internacionales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba