Deportes

Ozzie Guillén: Una de las cosas que me falta en mi vida es ganar con Tiburones

Tiburones de La Guaira presentó este lunes a Oswaldo Guillén como su nuevo mánager la venidera zafra 2016-2017 de la LVBP, en una rueda de prensa que se dio cita en las instalaciones del Hotel Tamanaco, en Caracas.

Acompañado por el vicepresidente del club, Antonio José Herrera, el nuevo timón de los escuelos expresó su agradecimiento por las personas que hicieron posible su arribo al equipo y manifestando que no viene a cumplir un sueño sino «una meta».

«Quiero dar las gracias a Tiburones, a los fanáticos, a mis hijos y a mi esposa. Que gracias a ellos estoy aquí. Yo no voy a cumplir un sueño. Yo voy a cumplir una meta. Volver a ponerme este uniforme significa mucho», espetó el único mánager latinoamericano campeón de una Serie Mundial, según reseñó El Universal.

Guillén sostuvo que la disciplina y las ganas de poner todo en el terreno serán su bandera a la hora de dirigir al equipo, manejado hasta el año pasado por el estadounidense Buddy Bailey. «La pasión, el amor, el compromiso y la disciplina estarán todos los días».

Manifestó que durante su carrera ha usado varios uniformes, pero es el de La Guaira el que le «duele» de verdad, por lo que espera que, durante el mes del enero (tiempo donde se juega la postemporada) los fánaticos lo quieran «tanto como ahora».

«Dios quiera que los fanáticos de Tiburones me quieran tanto en enero como me quieren ahora. Eso quiere decir que ganamos. A mi me van a enterrar con el uniforme de Tiburones. Me he puesto muchos uniformes pero este es el que duele de verdad».

Con Bailey a su lado

El ex mánager de los Medias Blancas y Marlins restó importancia a la presión que tendrá con el equipo desde el primer día de campaña, ya que «siempre estará ahí», por lo que la única manera de superarla es con preparación.

«Presión siempre va a haber. Mientras seas dirigente hay presión día a día. Pero no puedes dejar que eso te afecte. Tienes que estar preparado y ya. Presión tiene un papá que tiene al hijo enfermo y no tiene dinero para curarlo», dijo el oriundo de Ocumare del Tuy.

Guillén tuvo palabras de elogio para quien ocupó el cargo por dos temporadas que desde hoy ostenta con la divisa salada, indicando que le pidió a la directiva que se quedara para trabajar a su lado. «Soy admirador número uno de Buddy Bailey. Le pedí a Antonio que Bailey se quede con Tiburones. El trabajo de Bailey no fue solo en el terreno sino fuera. Su disciplina», espetó.

Por último, el nuevo mánager de La Guaira pidió a los fanáticos su respeto antes que su cariño para llevar al equipo a lo más alto.

«Yo no necesito que me quieran, yo sólo necesito que me respeten».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba