Deportes

Paco Alcácer dejará el Barcelona y se vestirá de aurinegro

El español Paco Alcácer ya no pertecerá al FC Barcelona. El delantero dejó al conjunto culé para irse completamente al Borussia Dortmund en la Bundesliga.

El delantero era ficha del Barça y estaba cedido al club teutón desde inicio de temporada y estos pagaron 21 millones de euros por su compra.

Otros 5 millones pueden hacerse efectivos si se cumplen una serie de variables.

La directiva del Dortmund tenía de plazo hasta junio del año próximo para hacer uso de la opción de compra pero optó por adelantarse y firmó con Alcácer un contrato hasta 2023.

La decisión tiene que ver con los excelentes números de Alcácer que ha marcado nueve goles en ocho partidos jugados sin estar nunca en el campo durante la totalidad de los noventa minutos.

Con el fichaje de Alcácer el Dortmund habrá gastado una suma cercana a los 100 millones de euros de cara a esta temporada. frente a cerca de 40 millones en ingresos.

Ese déficit, sin embargo, se financia sin problemas debido a las ventas la campaña anterior de Ousmane Dembelé al Barcelona y de Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal, operaciones por las que el club recibió una cantidad superior a los 160 millones de euros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba