Deportes

Pacquiao estudia la posibilidad de volver a la acción contra Crawford

Luego de una ausencia de dos años, el boxeador Manny Pacquiao aseguró estar en conversaciones para volver a ver acción en los cuadriláteros, según destacó la empresa promotora Top Rank.

El púgil filipino retornaría a las peleas y lo haría ante el campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence Crawford, el próximo 5 de junio.

De concretarse el combate, el mismo se llevaría a cabo en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

La última pelea del boxeador asiático se realizó en el mes de julio de 2019, dejando un récord de 62 triunfos, siete derrotas y dos empates con un total de 39 nocauts. En esa oportunidad dominó al norteamericano Keith Thurman y se hizo del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), convirtiéndose así en 12 veces campeón mundial. La AMB nombró recientemente a Pacquiao como su «campeón en receso».

En lo que a Crawford se refiere, el boxeador de 33 años cuenta con un registro de 37 victorias sin derrotas, de las cuales 28 han sido por nocauts. Él fue el campeón indiscutible de peso welter junior antes de ascender de división, peleó por última vez el pasado noviembre, noqueando a Kell Brook. Fue la octava victoria consecutiva de Crawford por la vía rápida. Pacquiao ha sido noqueado sólo una vez en sus últimas 43 peleas, desde 1999.

Se pudo conocer también que «las negociaciones han tenido lugar durante mucho tiempo, y aunque aún no hay un acuerdo asegurado, si se lleva a cabo, Abu Dhabi es el lugar sede y la fecha será el 5 de junio».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba