Deportes

¡Pacto millonario! Salvador Pérez se queda en Kansas por cuatro años más

Una extensión de contrato de cuatro años y un monto de 82 millones de dólares fue el acuerdo, que según una fuente ligada a Salvador Pérez, concretó el equipo de los Reales de Kansas City con el careta venezolano.

El pelotero que ha sido elegido en seis ocasiones para el Juego de las Estrellas, de confirmarse esta noticia, se convertiría en el jugador en firmar el contrato más rico de la historia de la franquicia.

El monto del nuevo acuerdo supera con creces el paco de cuatro años y 72 millones de dólares que ostentaba el jardinero Alex Gordon con los Reales en el año 2016.

La extensión que se hará efectiva a partir de la temporada 2022, llega tras una zafra atípica como lo fue la del 2020, en la que el catcher venezolano se erigió con el premio de Jugador Regreso del Año de la Liga Americana.

Tras conocer la noticia, Salvador Pérez se mostró complacido. «Es difícil creer de dónde vengo, dónde crecí, y ver la situación que tengo en este momento, me hace sentir muy feliz. Mi madre va a estar feliz. Sé que mi abuela va a estar feliz. Sé que están emocionados de que yo esté aquí cuatro años más, tal vez cinco «, precisó desde los campos de entrenamientos primaverales.

Tras concretar el contrato, el gerente general de los Reales, Dayton Moore, aseguró que nadie ama más jugar béisbol que Salvador Pérez. “Hay jugadores a los que les gusta tanto, pero nadie lo ama más. Nadie puede imaginarlo sin estar aquí«.

El próximo mes de mayo el venezolano cumplirá 31 años, y tendrá la oportunidad de poder festejar en grande no solo el hecho de haber logrado establecerse como uno de los receptores de más envergadura en las Grandes Ligas, sino también de convertirse en uno de los jugadores más queridos de la historia de los Reales.

Hay que recordar que Salvador Pérez fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015, año en el que los Reales rompieron la sequía de 30 años sin ganar un título. Viene de lograr un promedio al bate de .333 con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas, lo que le permitió ganar su tercer Bate de Plata.

El criollo suma además cinco Guantes de Oro, no en vano Kansas City cuentan con un pelotero que tiene una capacidad de sacar lo mejor de sus lanzadores, lo que sin duda le ha permitido ayudar a una rotación inicial joven.

«La posición de recepción es sin duda la más exigente en nuestro juego. Es difícil, creo que casi imposible, ganar campeonatos a menos que tengas a alguien detrás del plato, alguien en la posición de receptor, que sea un líder, eso aumenta la confianza en tu cuerpo de lanzadores. Y ‘Salvy’ hace todo eso«, aseguró Moore.

Pérez también ha demostrado ser duradero detrás del plato. Apareció en al menos 129 juegos seis temporadas consecutivas, a menudo argumentando en contra de tener días libres, hasta que se perdió toda la temporada 2019 debido a la cirugía «Tommy John».

Regresó para tener una de las mejores temporadas de su carrera durante la temporada 2020 acortada por la pandemia.

También es uno de los favoritos personales de John Sherman, el excopropietario del rival de la Liga Americana Central, los Indios de Cleveland, quien lidera el grupo de dueños que compró a los Reales al fallecido David Glass antes de la temporada pasada.

«Ellos creen en mí y en lo que hago en el campo«, dijo Pérez.

«Quiero quedarme aquí. Quiero terminar mi carrera aquí«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba