Deportes

Palestina jugará en campo neutral contra Arabia y Malasia

El Comité de Emergencia de la FIFA para la clasificación del Mundial 2018 ha decidido que los dos próximos partidos que Palestina debe jugar en su campo contra Arabia Saudí y Malasia deben disputarse en un campo neutral, por lo que la fecha del primero, previsto para este jueves en Ramala, se retrasa al día 9 de noviembre.

La FIFA ha confirmado que ha pedido a la Asociación de Fútbol de Palestina (AFP) que comunique un campo neutral ubicado en Asia, donde puedan disputarse los dos encuentros. El primero, contra Arabia Saudí, el próximo lunes y el segundo, contra Malasia en la fecha prevista, el jueves 12 de noviembre.

El Comité de Emergencia, formado por Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa (Bahrein), como presidente, junto a Juan Ángel Napout (Paraguay) y Michel D’Hooghe (Bélgica), ha decidido que los dos encuentros se resuelvan en un estadio neutral, ya que el gobierno palestino no puede garantizar la seguridad en ambos.

Esta decisión se tomó después de una reunión mantenida este martes en Palestina entre las autoridades locales y los responsables de seguridad de la FIFA, ya que la seguridad en torno a los partidos «no puede verse comprometida», según indicó la FIFA.

El martes la Asociación de Fútbol de Palestina lamentó la decisión de su homóloga saudí de no presentar a su equipo nacional al partido que ambas selecciones debían disputar en Ramala el próximo jueves, clasificatorio para el Mundial 2018 y la Copa Asiática 2019.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba