Deportes

Pamela Conti mostró su apoyo a las jugadoras que denunciaron abuso y acoso sexual

Un gran espaldarazo fue el que dio la seleccionadora italiana de la Vinotinto femenina, Pamela Conti, a las 24 futbolistas que denunciaron este martes a su predecesor, Kenneth Zseremeta, quien fue acusado de haber abusado sexualmente de una de las jugadoras, además de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

Quiero manifestar un total apoyo y respaldo a nuestras jugadoras de la Vinotinto que tomaron la decisión de alzar la voz ante una situación tan lamentable como la que vivieron unos años atrás”, dijo en un comunicado que posteó Conti a través de su cuenta en Twitter.

De la misma manera se mostró solidaria con todas aquellas futbolistas criollas que han sufrido de alguna u otra manera atropellos verbales, físicos, psicológicos y sexuales en diversos ámbitos.

Estos malos tratos no están apegados a los valores que este deporte universal representa y que día, a día, desde mi lugar de trabajo, defiendo y defenderé como entrenadora, formadora y, sobre todo, como mujer”, resaltó.

Tras darse a conocer esta polémica, la técnica italiana, aseguró que su compromiso es aún mayor, dado que consideró que la meta es poder exaltar el papel de la mujer en esta disciplina deportiva, siempre tomando en cuenta el crecimiento que ha tenido en los últimos años el fútbol femenino a nivel mundial.

Hay que recordar que un total de 24 futbolistas criollas dieron a conocer a través de un comunicado la delicada situación por la que tuvo que pasar una de sus compañeras y fue justamente la jugadora del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, quien difundió la información.

A través del texto las jugadoras esgrimen las causas que las llevaron a romper el silencio, siendo el fin principal, evitar que se sigan presentando situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual, ocasionadas por Zseremeta, “tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”.

Destacaron además que a lo largo de cuatro años, entre 2013 y 2017, surgieron un sinnúmero de incidentes alrededor de la figura de Zseremeta, siendo los más comunes abuso físico y psicológico durante los entrenamientos.

En el texto, también explican que, en 2020, una de ellas les “confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador”, un abuso que “duró hasta que fue despedido”, en 2017.

Esto ha sido una noticia que, para todas nosotras, ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible”, concluyeron.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba