Deportes

Panamá será la sede de la Serie del Caribe 2019

Tras ratificaciones y negaciones de Barquisimeto albergar la Serie del Caribe 2019, finalmente se confirmó este lunes que el evento tendrá su sede en la capital de Panamá, en el estadio Estadio Nacional Rod Carew.

“Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en Ciudad Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá”, dijo el comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera a ESPN.

Inicialmente la sede iba ser en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto, pero debido a la crisis política que vive Venezuela, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe decidió no jugarla en el país.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó como presidente encargado de la República, declarando la usurpación del cargo a Nicolás Maduro, en medio de múltiples protestas en todo el territorio, que han dejado saldo de 35 personas fallecidas, según el Observatorio Venezolano de Conflicto Social.

Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la final de la final de Liga Mexicana del Pacífico, que Charros de Jalisco domina 3-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón pelearán por el máximo cetro caribeño.

Puello informó que el evento se llevará a cabo desde el 4 de febrero hasta el 10 del mismo mes, en el Estadio Nacional Rod Carew, el cual tiene una capacidad de 27 mil aficionados. Panamá no albergaba una Serie del Caribe desde el año 1960.

«Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente», agregó el principal directivo de la Confederación del Caribe. «Doy gracias a Dios por haber pido salir adelante», dijo Puello Herrera.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba