Deportes

Panameño ¨Pelenchín¨Caballero anuncio su retiro del ring

El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero anunció formalmente su retiro del pugilismo activo, después de 16 años como profesional y tres campeonatos, dos veces dueño de fajas de la Asociación Mundial de Boxeo.

A sus 38 años de edad, Caballero agradeció a Panamá por el apoyo incondicional durante su carrera, y aseveró ante los medios de prensa que aspira convertirse en referee. “Quiero trabajar para convertirme en arbitro y ayudar desde esta posición al boxeo”.

“Pelenchín” como se le conoce a Caballero, deja registro profesional de 37-6, 24 KO, con dos coronas de la AMB, en el peso pluma e interino y absoluto del súper gallo que luego unificó con la versión de la FIB, e igualar a Roberto Durán como los únicos panameños en unificar.

Caballero conquistó la faja interina al vencer al venezolano Yober Ortega en octubre de 2005, y realizó una sola defensa. Al año siguiente se impuso al tailandés Somsak Sithchatchawal por KOT en tres rounds, para quedarse con el título regular de las 122 libras que defendió cinco veces antes de la pelea de unificación.

En 2008 se midió a Steve Molitor en Canadá, y ganó por KOT  en cuatro asaltos para sumar el cinturón de la FIB.

Logró hacer dos defensas efectivas de los títulos antes cambiar de categoría y perder en el primer careo titular con Jonathan Barros en julio de 2011, pero en octubre de ese mismo año ganó su faja pluma AMB por DU en la revancha.

Además, durante los años 2002 al 2003, Caballero también fue dueño de varios cintos regionales de la AMB como lo son Fedecentro, Fedelatin, NABA y figura del programa KO a las Drogas donde tuvo oportunidad de pelear antes de ser conocido en el mundo pugilístico.

En Venezuela expuso su cetro ante el zuliano Lorenzo ¨Lencho¨ Parra, en un programa celebrado en San Juan de los Morros, el 7 de junio de 2008, y lo derrotó por KOT en ocho asaltos.

Caballero decidió colgar los guantes, luego de someterse a una intervención quirúrgica en un ojo por problemas en la retina.

 

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba