Deportes

Paola Pérez emuló la actuación de Río 2016, al situarse 20 en Tokio 2020

En la posición número 20 y situándose como la cuarta mejor representante de Latinoamérica, la venezolana Paola Pérez, finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La sirena tachirense, agenció un tiempo de 2h:05.45 en la competencia de 10 kilómetros de aguas abiertas que se desarrolló en el Odaiba Marine Park.

La veo ahora y creo que fue una mala carrera, pero mientras iba nadando me recuperé bien. También pienso en la preparación que tuve y no podía dar un mejor resultado que este. Quería un mejor lugar pero no se pudo”, manifestó un poco desanimada Pérez tras finalizar la justa.

Los máximos honores fueron para la brasileña Ana Marcela Cunha. Y es que la ganadora de cinco títulos mundiales, detuvo el reloj en 1h:59.30, nueve décimas más que la neerlandesa Sharon van Rouwedall, quien no pudo revalidar el título tras lograr una crono de 1h59:3, mientras que la medalla de bronce se la adjudicó la australiana Kareena Lee con marca de 1h59:32.5.

Camino espinoso

Lograr la clasificación para sus segundos Juegos Olímpicos, no fue tarea fácil para la tachirense de 30 años, dado que tuvo que superar muchos obstáculos.

«El simple hecho de haber clasificado fue un logro gigante después de un ciclo bastante tormentoso pero lo quise cerrar bien y tranquila. Me quedo con lo que aprendí, con lo que superé, cambié muchas cosas. Tuve solo un mes de preparación pero me voy contenta porque hice unos cambios que hoy me hacen más fuerte«, manifestó.

Pérez llegó a sus segundos Juegos Olímpicos tras ubicarse en el puesto número 17 con tiempo de 2 horas, tres minutos, 31 segundos y 60 milésimas en el Preolímpico de Setúbal, Portugal.

En el año 2015 se convirtió en la primera y única criolla con podio en Juegos Panamericanos en su especialidad: plata en Toronto (2h3m17s).

Luego de Lima 2019 vivió uno de los episodios más difíciles de su vida: la depresión.

Obviamente quiero llorar porque superé muchas cosas. Pensé que me iba a quedar en el camino, que no lo iba a lograr. Lo más fuerte fue superar esos pensamientos suicidas que tuve por dos años después de Lima pensé que no lo iba a lograr, fue un infierno pero hoy sale el sol y calentó bastante«, concretó.

Pérez igualó su actuación de Río 2016: 20. Este ciclo logró el oro en equipo mixto en los Suramericanos de Playa Rosario 2019 junto a su clan andino: Diego Vera, Liliana Hernández y Wilder Carreño. Puesto 42 en el mundial de Corea 2019. Sumó un bronce anímico muy valioso previo al Preolímpico en el Sudamericano de Primera Fuerza en Argentina (2h8m01s).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba