Deportes

Paola Pérez pasó la página y asegura estar lista para brillar en Doha

La nadadora andina asegura estar enfocada en desempeñar un muy buen papel en la cita qatarí y así dejar el nombre de Venezuela en alto

Con grandes expectativas, así partirá el próximo jueves de octubre la nadadora venezolana Paola Pérez a Doha (Qatar), donde verá acción en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa que se realizarán entre el 11 y 16 de octubre.

La criolla quien desde hace un par de años se encuentra radicada en la ciudad de Santiago (Chile), en su visita al país, aseguró estar preparada para afrontar este nuevo desafío en su carrera.

«Me siento bastante segura ya que he venido haciendo una gran preparación psicológica con mi entrenador y me ha servido bastante. Llegué de viaje el martes pasado y ya en la tarde estaba nadando, pensé que me sentiría cansada y pues no, me sentí muy bien. Como la Paola Pérez de hace cuatro años», destacó la tachirense, quien apuesta a dejar el nombre de Venezuela bien en alto en la cita árabe.

Habiendo superado el terrible momento que vivió en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde compitió en la prueba de aguas abiertas sin el traje adecuado para protegerse de las gélidas temperaturas y que terminó provocandóle una hipotermia, Pérez asegura estar enfocada en lograr grandes cosas.

«Esa situación en parte se solventó y yo además quise hacer borrón y cuenta nueva. Quiero canalizar todas mis energías en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Junto a mi entrenador decidimos hacer un cambio psicológico porque es todo o nada», detalló la subcampeona panamericana de Toronto 2015.

«Mi meta es poder superar la actuación que tuve en Rio 2016 y la verdad no puedo dejar esto en manos de otra persona que no lo siente o padece como yo».
– Paola Pérez.

A pesar de no contar con todos los recursos económicos necesarios para su preparación, la sirena andina reiteró que ella seguirá haciendo su mayor esfuerzo para lograr grandes resultados y dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

«No voy a dejar que ese tipo de cosas me afecten, quiero estar enfocada en tener una muy buena actuación en Qatar y luego continuar mi preparación para lograr el cupo a Tokio», reiteró.

Mejorando la técnica

Paola Pérez confesó que además de hacer algunos ajustes en lo que a la parte psicológica se refiere, ha hecho mayor enfásis en tener una gran seguridad, para ello ha realizado algunos cambios en su técnica.

«En los últimos entrenamientos nos hemos enfocado en la brazada que me había cambiado bastante. Me siento mucho más cómoda y con mucha más seguridad», destacó.

A pesar de no haber participado en el pasado Campeonato Mundial que se disputo en Surcorea, Pérez reconoce que se ha mantenido haciendole seguimiento a las rivales a las que enfrentará en la cita qatarí.

«Quiero medirme a ellas para ver que tanto he mejorado. No iré con la idea de que ellas me ganarán, sino con la convicción de yo superarlas a ellas», dijo.

Paola Pérez forma parte de la delegación criolla que participará con 17 atletas en la justa qatarí, dodne verán acción en un total de cinco disciplinas deportivas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba