DeportesEspecial País

Paola Pérez sufrió de hipotermia al no contar con el traje adecuado en Lima 2019

Una jornada para el olvido, fue la vivió ayer la atleta olímpica Paola Pérez, quien encendió las redes sociales, tras denunciar que no contó con la indumentaria necesaria para poder participar en la prueba de 10Km de aguas abiertas que se llevó a cabo en la Laguna Bujama,  en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La tachirense levantó la voz al denunciar que a pesar de haber solicitado con mucho tiempo de antelación el traje de baño necesario para poder competir en esta cita, dadas las bajas temperaturas, las autoridades deportivas del país nunca le otorgaron la indumentaria, por lo que se vio obligada a competir con el traje tradicional, lo que trajo como consecuencia que sufriera de hiportermia.

«Me acaban de negar el uso del traje de neopreno por no cumplir con las reglas FINAS. Dicha información se sabía desde el año pasado para la dotación específica la cual fue ignorada  y ahora me toca competir con el traje normal», escribió poco antes de competir la criolla en su cuenta de Instagram.

A pesar del inconveniente y del mal rato que experimentó, la dos veces atleta olímpica, tomó la decisión de participar en la justa. «Yo hago esto por amor al deporte y no iba a venir para irme sin competir», indicó.

A través de na serie de videos, la nadadora andina ofreció detalles de lo que fue su «nefasta actuación», tal como ella misma la catalogó, gracias a la negligencia de las autoridades deportivas. «No hago esto para generar polémica, lo hago para que los responsable se pongan la mano en el corazón y trabajen en equipo, dado que este tipo de situaciones afecta negativamente a los atletas», dijo.

Ya superado el sexto kilómetro, Pérez empezó a sentir nauseas, dolor de cabeza e incluso comenzó a nadar desorientada, todo ello como consecuencia de la bajas temperaturas del agua y por no contar con el traje adecuado para ello.

«Ya tenía mucho frío y las manos no las sentía. Empecé a perder el sentido, nadando en zig zag», confesó la tachirense, quien en la justa panamericana de Toronto se adjudicó la medalla de plata y en Lima tuvo que conformarse con situarse en el puesto 11.

Pérez aseguró sentirse triste, porque aun en el lugar de la competencia no contó con la presencia de alguna autoridad deportiva ni del Ministerio de Deporte, Comité Olímpico Venezolano, ni tampoco con un médico.

«Lo más lamentable es que no somos la única disciplina con estos problemas. Yo solo los invito a que se sienten, puedan trabajar en conjunto y podamos volver a ser esa Venezuela potencia», precisó.

@SamirJJimenez

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba