Deportes

Papa recurre al fútbol para destacar la capacidad de los jóvenes para unirse

El papa Francisco, hincha apasionado del club argentino San Lorenzo de Almagro, puso hoy como ejemplo la rivalidad entre los equipos colombianos Atlético Nacional y el América de Cali para destacar la capacidad que tienen los jóvenes para unirse.

«Los jóvenes coinciden en la música, en el arte… ¡Si hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!», le dijo el sumo pontífice a miles de jóvenes que lo ovacionaron hoy en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

En ese sentido, destacó que los jóvenes pueden enseñar a los demás que todas las personas son diferentes, pero hacen parte de un mismo país.

«Ustedes pueden enseñarnos que la cultura del encuentro no es pensar, vivir, ni reaccionar todos del mismo modo; es saber que más allá de nuestras diferencias somos todos parte de algo grande que nos une y nos trasciende, somos parte de este maravilloso país», aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba