Deportes

Paraguay se puso como «prioridad» sacarle puntos a Venezuela

La selección paraguaya encarará los partidos contra Venezuela y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 con dos grandes ausencias por lesión: las del goleador Roque Santa Cruz y el arquero Justo Villar, según la lista divulgada este miércoles por su técnico, Ramón Díaz.

El entrenador declaró  que Venezuela será por razones obvias el «principal rival» de la Albirroja.

«Primero apuntamos a la selección de Venezuela, porque es nuestro arranque en el Mundial, y es la parte más importante de las eliminatorias porque es donde vamos a jugarnos los puntos», dijo el entrenador, quien cree que el encuentro ante el equipo vinotinto sera «una prioridad» 

«Será el partido que rompa el hielo. Es el más importante porque es el inicio de las Eliminatorias. Después planificaremos el duelo con Argentina», precisó.

Paraguay enfrentará a Venezuela el próximo 8 de octubre, y recibirá a la selección argentina el día 13 en la fase de eliminatorias de cara a conseguir una plaza en el Mundial de Rusia.

Díaz reconoció que Argentina «va a ser un rival muy duro», pero confió en que sus jugadores ya conocen a la selección que lidera Gerardo Martino, porque la enfrentaron en dos ocasiones en la pasada Copa América, disputada en junio en Chile.

«La Copa América fue un trampolín para que a Paraguay se lo respete (…). La selección paraguaya era un equipo que no se consideraba, y llegamos a disputar las semifinales», agregó Díaz.

Lista de Paraguay

Arqueros (3): Antony Silva (DIM, Colombia), Víctor Centurión (Olimpia, Paraguay), Alfredo Aguilar (Guaraní, Paraguay).

Defensores (7): Bruno Valdez (Cerro Porteño, Paraguay), Pablo Aguilar (América, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Paulo da Silva (Toluca, México), Gustavo Mencia (Libertad, Paraguay), Miguel Samudio (América, México), Iván Piris (Udinese, Italia).

Centrocampistas (5): Eduardo Aranda (Olimpia, Paraguay), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Richard Ortiz (Libertad, Paraguay), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño, Paraguay), Víctor Cáceres (Al Rayyan, Qatar).

Delanteros (9): Derlis González (Dínamo Kiev, Ucrania), Hernán Pérez (Espanyol, España), Óscar Romero (Racing, Argentina), Édgar Benítez (Querétaro, México), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño, Paraguay), Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders, Estados Unidos), Lucas Barrios (Palmeiras, Brasil), Federico Santander (Copenhague, Dinamarca), Darío Lezcano (Luzern, Suiza).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba