Deportes

Parapentista Joanna Di Grigoli inicia su actuación en Argentina

Joanna Di Grigoli, destacada parapentista venezolana, ya se encuentra en Tucumán, Argentina, para su participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebrará esta semana.

La criolla durante su carrera ha obtenido importantes triunfos internacionales está muy optimista con lo que será su segunda participación en un campeonato Panamericano, puesto que en la edición anterior, en la cual era debutante obtuvo el segundo lugar Femenino.

“Mi  meta es ser campeona Panamericana, es un título que siempre he querido obtener y voy por ese objetivo. Mi rival más fuerte será Andrea Jaramillo de Colombia quien ha subido mucho su nivel y está volando muy bien. Pero confío que me adaptaré con éxito a la zona de vuelo en Tucumán, una mezcla la montaña y llano, combinación que me gusta porque al salir al llano el vuelo se vuelve técnico y el secreto está en mantenerse alto, volar en grupo y saber leer el terreno”, explicó la piloto caraqueña.

Pensando también en los cielos de Guayaquil

Luego de su participación en el Panamericano de Argentina, Di Grigoli partirá a Guayaquil, Ecuador, ya que del 22 al 29 de noviembre se llevará a cabo la Pre-Copa del Mundo y el Campeonato Ecuatoriano de Parapente, donde la  venezolana espera alcanzar importantes logros.

“Ya tuve la oportunidad de volar en Guayaquil en el 2012 y me encantó la zona. Las condiciones de vuelo y el terreno se parecen mucho a la zona central de Venezuela, lugar donde me siento muy a gusto volando. En mi visita anterior obtuve la cuarta posición general y fui la única mujer presente en el evento.¨

De esta manera la criolla espera que el mes de noviembre le permita continuar con un 2014 que le ha dado importantes satisfacciones como los éxitos en Europa, donde obtuvo un quinto lugar en el abierto británico, un tercer lugar en el abierto belga y un segundo lugar en el abierto italiano, respectivamente.

Joanna Di Grigoli participa en estos eventos internacionales patrocinada por la empresas Q’Tanque, CANTV y Gin Gliders.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar