Deportes

Pau Gasol metió a España en la final del Eurobasket

España venció este jueves a favorita Francia por 80-75, en la prórroga para clasificarse a la final y, además, obtener  el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras una primera parte en la que España defendió bien y superó dos minicrisis, una en cada periodo con ventajas galas que llegaron a los 7 puntos en los primeros diez minutos y a los 5 en el segundo cuarto, el marcador reflejó un igualado 32-33 al descanso.

Cuando peor se le pusieron las cosas (52-61, min. 33.45), el equipo español consiguió un parcial de 10-0 en 4 minutos que le devolvió la vida (62-61, min. 37.30).

En un final de infarto con triple de Nikolas Batum, los 40 minutos reglamentarios terminaron con empate a 66. En la prórroga, siguió la magia de Pau Gasol, que, con 40 puntos y 11 rebotes, llevó a España en volandas hasta la victoria (80-75).

España jugará la final el domingo a las 19.00 horas ante el vencedor del partido Serbia-Lituania. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba