Deportes

Paulinho y Silva catapultaron a Brasil a los octavos

Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Una selección de Brasil que llegó al mundial como candidata al trofeo, tuvo que ir de menos a más para salir de los problemas y poder clasificar. Le costó, pero mientras fue madurando los resultados la acompañaron y al derrotar a Serbia 2 goles a 0 en el último compromiso del Grupo E, consiguió su pase a octavos, como primera de clase.

No se vio deslumbrante como en el pasado, pero aun así no defraudó a la historia y dejó claro que siempre será candidata a la coronación. En el primer tiempo le bastó con un gol en el 36’ que orquestado por Phillipe Coutinho, le entregó el balón al centrocampista Paulinho y este con un solo toque en el aire la mandó de sombrerito al guardameta serbio, para abrir la pizarra y darle calma a los amazónicos.

El conjunto de Serbia montó un ataque problemático en el segundo tiempo, tanto que no salían del área brasileño por más de diez minutos, sin embargo, el que no hace le hacen y esto les sucedió a los europeos, que, por no concretar la anotación, fueron castigados en 68’ con otro tanto de la canarinha, que llegó por pelota parada desde la esquina y el defensor Thiago Silva saltó entre todos sus rivales y de cabeza la mandó a guardar donde las arañas tejen su nido.

El juego de Brasil no es vistoso, pero aún así la casta de pentacampeon sigue presente y con ese argumento pasaron de primer lugar del Grupo E, para ahora enfrentar al combiando de México el 2 de julio.

Ficha técnica:

0 – Serbia: Stojkovic; Rukavina, Milenkovic, Veljkovic, Kolarov; Milinkovic-Savic, Matic; Tadic, Kostic (Radonjic, m.82), Ljajic (Zivkovic, m.75); y Mitrovic (Jovic, m.90).

Seleccionador: Mladen Krstajic

2 – Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo (Filipe Luis, m.10); Casemiro; William, Paulinho (Fernandinho, m.66), Coutinho (Renato Augusto, m.80); Gabriel Jesús y Neymar Jr.

Seleccionador: Tite.

Goles: 0-1: m.36: Paulinho. 0-2: m.68: Thiago Silva.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a los serbios Ljajic, Matic y Mitrovic.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba