Deportes

PDVSA insinuó que Dudamel le dio mala suerte a la Vinotinto por criticar al gobierno

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la compañía más importante del país y principal sponsor de la Vinotinto, sostuvo el lunes mediante un tuit (luego borrado) que el seleccionador nacional Rafael Dudamel «empavó» a los criollos que disputaban el Mundial sub20, el cual Venezuela cayó derrotada en la final 1-0 sobre Inglaterra, por hablar de política antes del encuentro decisivo.

Mediante una cita de Eduardo Galeano, la petrolera insinuó que si el técnico se hubiera dedicado hablar «solo de fútbol» tras el pase a la instancia final del certamen, el elenco nacional hubiera tenido mejor suerte ante los ingleses.

«A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí», fue la frase señalada por Pdvsa, acompañado de un diagrama de flujo que relaciona cada victoria Vinotinto sub20 con la frase “Dudamel habla de fútbol con la prensa”, hasta el juego antes de la final donde escriben “Dudamel habla con la prensa de los malo que es el régimen (sic) y lo buenos que son los guarimberos”.

pdvsa dudamel

Tras el dramático triunfo de los chamos frente a Uruguay en semifinales, el estratega envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro para detener la violencia que se ha desatado en el país desde hace más de dos meses, que ha dejado un saldo de más de 60 muertos, destacando la muerte de Neomar Lander, de 17 años, y que casualmente tenía la misma edad del héroe Vinotinto en aquel momento, Samuel Sosa, quien con un gol de tiro libre en los minutos finales salvó a Venezuela del revés ante los charrúas.

“Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor”, manifestó Dudamel en ese entonces luego del histórico pase.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar