Deportes

Pdvsa no ha podido honrar los pagos a la Vinotinto

Los últimos días de la Vinotinto se encuentran convirtiendo un cúmulo de noticias negativas que golpean sin cesar. A la ausencia de resultados en la cancha se ha sumado un agravante más a la Federación Nacional de Fútbol (FVF): una posible tardanza en los pagos de la petrolera estatal Pdvsa, patrocinador principal de la selección nacional.

Según fuentes cercanas a la FVF, la situación en las arcas del ente que rige el futbol nacional se encontraría en su punto más crítico, al punto que el mandamás Laureano González daría una rueda de prensa el próximo 18 de febrero explicando la situación ante el país a través de los medios.

El déficit de divisas llegaría a tales extremos que los dirigidos por Noel Sanvicente solo tendrían garantizados
los gastos de la doble fecha del Premundial de marzo, entre los que se encuetra viejar a Lima, Perú.

Este hecho afectaría enormemente las comodidades de los jugadores, quienes serían los primeros afectados por este problema. Uno de los primeros cambios que podrían suscitarse y que los legionarios tendrían que modificar sería su plan de viaje, ya que tendrían que bajar sus demandas y trasladarse en clase económica, dejando a un lado los vuelos chárter desde Europa.

Asimismo, el tema más complicado será la reducción de los premios a los jugadores de la selección, un hecho que podría traer consecuencias devastadoras, como la negativa de jugar con la camiseta nacional, entre otros aspectos.

La participación en la Copa América Centenario de junio no debe verse afectada pues ese torneo genera ingresos para cada selección, pero la visita a Colombia -séptima fecha del Premundial- sí sería un dolor de cabeza si no se resuelve antes la problemática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba