Deportes

PDVSA patrocinará la nueva temporada de la LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio inicio a la temporada 2017-2018 con PDVSA y Empresas Polar como principales patrocinantes.

“Quiero dar las gracias a nuestros principales patrocinadores: PDVSA, principalmente, y a Empresas Polar, que siempre ha estado con nosotros”, declaró Juan José Ávila presidente de la LVBP.

Los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional PDVSA disputarán la Copa Maltín Polar y el campeonato se jugará en honor del periodista Rubén Mijares, exaltado al Salón de la Fama en 2016.

El torneo que se realizará en honor a Rubén Mijares, clase 2016 del salón de la fama del béisbol venezolano, arrancará el próximo martes 10 de octubre con encuentros en las ciudades de Puerto La Cruz, Caracas, Barquisimeto y Maracaibo, siendo el choque entre Navegantes y Águilas (actual campeón) el juego inaugural.

Están previstas dos fechas especiales durante la temporada de béisbol, el próximo 26 de octubre en el José Bernardo Pérez de Valencia en el juego entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes se jugará la Copa 100 años por el aniversario del equipo turco. En el juego de la Chinita las Águilas recibirán a Caribes de Anzoátegui y se rendirá homenaje a Rubén Amaro Mora, quien fue un hombre importante para la organización zuliana y el béisbol venezolano.

“Nos dejó muchas enseñanzas”, indicó el presidente de la LVBP sobre Amaro Mora. “Para Maracaibo fue su terruño, allá sembró raíces su hijo es gerente deportivo de las Águilas”.

El mandatario de la liga comunicó que el torneo adoptará el boleto intencional automático y se mantiene las repeticiones (dos hasta el séptimo acto y una después en los innings siguientes), además la LVBP decidió ir esta vez solo con árbitros venezolanos, respaldando la labor del Venezuela Umpire Camp y de varios criollos en el sistema MLB.

Con respecto al juego de comodín, en la postemporada, serán entre los conjuntos que tengan más victorias sumando la ronda eliminatoria y la primera semifinal.

“Agradecemos al gobierno venezolano y al mayor general Néstor Reverol por el apoyo brindado en la logística de seguridad para el traslado de los equipos”, informó Ávila.

Añadió que por temas de seguridad los clubes esperaran hasta 15 minutos si no hay las fuerzas de seguridad necesarias para realizar el juego correspondiente, 15 minutos después si no se está en condiciones se procederá a cancelar el juego y al día siguiente la liga decidirá para cuándo será reprogramado.

El calendario para la temporada 2017-2018 se mantiene igual salvo el día 15 de octubre, que por elecciones regionales se reprogramarán los duelos de la fecha. Sin embargo los días sábado 14 y lunes 16 se confirmó la continuidad de la pelota criolla.

El próximo 16 de diciembre se exaltará al salón de la fama en su clase 2017 a Giovanni Carrara y Don Alfonzo Álvarez, figuras importantes para la pelota venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba