DeportesEspecial País

Pedro Infante: «En Lima tendremos una mejor actuación que en Toronto 2015»

La última etapa del ciclo olímpico de Tokio 2020 ha sido uno de los más duros para el deporte venezolano. Y es que de acuerdo a lo expresado días atrás por el ministro del deporte Pedro Infante, a pesar que la gran parte de los atletas logró asistir a las competiciones internacionales, tuvieron que sortear algunas dificultades. Aun así han logrado mantener un buen nivel en ese tipo de eventos.

«Sabemos que tenemos muchas cosas por hacer todavía. Nos hacemos críticas, siempre las hacemos. Conocemos nuestras debilidades y estamos consientes de las debilidades por las que atraviesa el país y eso sin duda afecta al deporte venezolano. A pesar de ello Venezuela dirá presente en  los Juegos Panamericanos de Lima 2019», detalló Infante.

En esta ocasión la delegación criolla asistirá a la justa inca con un total de 288 atletas, una cifra mucho menor a la de Toronto 2015, pero aún así la máxima autoridad deportiva en el país no dudó en asegurar que la actuación de Venezuela en Lima será mucho mejor que la que tuvo hace cuatro años atrás.

«A diferencia del ciclo anterior hemos logrado focalizarnos en disciplinas que nos han dado muy buenos resultados e incluso contaremos con atletas que se mantienen en los primeros lugares de los diversos rankings mundiales. Eso sin duda alguna nos hace soñar en que lograremos al menos unas 10 medallas de oro», aseveró el ministro Infante.

Y es que para superar los ocho metales dorados conquistados en Toronto 2015, el representante de la cartera deportiva indicó que la clave radicará en el trabajo en equipo.  «Cada uno de nuestros atletas buscarán sumar con sus fortalezas, no en vano han venido cosechando grandes éxitos que nos hacen soñar en grande. Tenemos un Rubén Limardo que viene de ganar el Campeonato Panamericano; Yulimar Rojas que viene brillando en la Liga Diamante e incluso Robeilys Peinado ha dejado muy buenas sensaciones», detalló.

De la misma manera apuesta a Venezuela pueda brillar en karate con Antonio Díaz e incluso en el BMX freestyle con Daniel Dhers. «Sin duda otras de las disciplinas en las que haremos gran énfasis y de las que estaremos pendientes serán la lucha, las pesas y hasta el baloncesto», indicó.

Obstáculos superados

Pedro Infante confesó además que en los últimos años han tenido que sostener un gran lucha para poder contar con los recursos económicos para que los atletas no solo tuvieran la oportunidad de asistir a las competiciones internacionales y foguearse, sino también para poder asistir a las diversas bases de preparación.

«Además de ello nos ha tocado hacer diversas diligencias porque muchos países han negado la visa a nuestros atletas para poder asistir a algunas competiciones e incluso hemos tenido problemas al no contar con los permisos de sobrevolar ciertos territorios, por lo que alguno atletas no pudieron llegar a sus destinos a competir», indicó.

Pese a la vicisitudes, Infante elogió el trabajo mancomunado que ha realizado con el Comité Olímpico Venezolano, quien sirvió de puente para lograr un gran apoyo con la organización deportiva Panam Sports, que ha dado un espaldarazo económico para poder solventar el tema de traslados, dotaciones y otra logística de la delegación venezolana.

@SamirJJimenez

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar