Deportes

Pedro Infante presentó ante la Contraloría de la República una nueva denuncia contra presidente del COV

El diputado chavista de la Asamblea Nacional vinculada a Nicolás Maduro, Pedro Infante, presentó una nueva denuncia contra el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, pero esta vez lo hizo ante la Contraloría General de la República.

Este jueves, el exministro del Deporte tuvo una reunión con Elvis Amoroso, a quien presentó formalmente la denuncia por “presuntas irregularidades cometidas por Álvarez durante su gestión en el COV”.

Esta es la segunda denuncia que presentó esta semana Infante contra la máxima autoridad del olimpismo en el país. Hay que recordar que el pasado martes el Ministerio Público designó al Fiscal 67 Nacional para llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre la base de los señalamientos de Infante, específicamente sobre “irregularidades cometidas por Álvarez en la organización de la Copa América en 2007 y la preparación de atletas criollos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008”.

Por esta medida, al presidente del COV tiene prohibición de salida del país, dado que según la denuncia podría estar involucrado presuntamente en delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada.

Hace poco más de una semana, Infante y Álvarez protagonizaron un altercado durante la asamblea que se llevó a cabo en las instalaciones del COV, todo ello en el marco de las elecciones previstas para la elección de la nueva Junta Directiva del ente olímpico que se tiene prevista llevar a cabo el próximo 18 de mayo, evento al que el exministro señaló a Álvarez de valerse de “trampas” para ir en busca de su quinto mandato.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba