Deportes

Peñaranda reta al Málaga de Rosales y Añor

El Granada y el Málaga abren este viernes la trigésima segunda jornada de la Liga BBVA en un duelo andaluz al que ambos llegan en un buen momento, y mucho más trascendental para los locales, que buscan puntos que les alejen del descenso ante un Málaga que apura sus opciones de estar en Europa.

Los granadinos son cuartos por la cola con 29 puntos, con uno solo de ventaja sobre los tres últimos clasificados, mientras que los malagueños, octavos con 40 puntos, a ocho de los puestos europeos, prácticamente han logrado ya la permanencia virtual.

Así, el equipo dirigido por José González afronta el choque con el único objetivo de vencer tras haber encadenado tres empates, el último de ellos el domingo ante el Athletic Club en San Mamés (1-1).

Ganar serviría a los rojiblancos para lograr una renta parcial de cuatro puntos sobre la zona de descenso, cuyos equipos disputarán sus compromisos de esta jornada durante el fin de semana, antes del difícil choque siguiente en el feudo del Atlético de Madrid.

Son bajas por sanción el lateral francés Dimitri Foulquier y el medio Fran Rico, aunque González recupera para la cita a tres jugadores clave en sus esquemas que no pudieron jugar contra el Athletic: el central portugués Ricardo Costa y el mediapunta Rubén Rochina, por sendas lesiones; y el atacante nigeriano Isaac Success, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

Los tres regresarán al equipo titular, mientras que la plaza de Foulquier en el lateral diestro será cubierta por el luso Miguel Lopes y el resto del once será el habitual de los anteriores encuentros.

Entre la importancia del choque para los locales, las medidas tomadas por los dirigentes rojiblancos y la masiva presencia de aficionados visitantes, se espera que el Estadio Nuevo Los Cármenes registre una gran entrada.

Lucha por un puesto en Liga Europea

Por su parte, el Málaga, que aún sueña con la posibilidad de clasificarse para la Liga Europa, afronta la visita al Nuevo Los Cármenes con la idea de lograr una victoria que le sirva para sellar la permanencia, en primer lugar, pero también para seguir peleando por ese objetivo europeo y para romper su nefasta racha en el feudo granadino.

Los malaguistas, que llevan cuatro partidos invictos en total (dos triunfos y dos empates) y tres jornadas sin perder lejos de La Rosaleda, han cosechado cuatro derrotas en las cuatro últimas temporadas en sus visitas al Granada.

Desde 2011, cuando el conjunto granadino ascendió a Primera División, el Málaga cayó en Los Cármenes por 2-1 y 1-0, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo blanquiazul, y más tarde perdió 3-1 con el alemán Bernd Schuster como entrenador y la pasada campaña 1-0, ya con el técnico Javi Gracia.

Por ello, el reto del equipo malagueño es romper su racha negativa en Granada, sumar tres puntos para dejar resuelta la permanencia y, posteriormente, poder continuar con opciones de acabar en la séptima o sexta posiciones que le darían derecho a regresar a competiciones europeas la próxima temporada.

Gracia tiene la baja del delantero brasileño Charles Dias, que está sancionado y cuyo puesto en el once podrían ocupar el paraguayo Roque Santa Cruz o bien el nigeriano Ikechukwu Uche.

Precisamente, la única novedad entre los dieciocho jugadores convocados por el entrenador navarro es el retorno de Santa Cruz, en el lugar de Charles, una vez que el internacional paraguayo ya está recuperado de unos problemas musculares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba