Deportes

Peralta atraviesa su peor año

Si el venezolano no regresa esta temporada, su promedio de bateo en 2019 sería el más bajo en su carrera

David Peralta todavía tiene inflamación en el hombro derecho, revelaron los resultados de la resonancia magnética el lunes, y el resto de su temporada 2019 puede estar en peligro.

Torey Lovullo aseveró que actualmente no hay un cronograma para que el venezolano reanude sus actividades de beisbol. Peralta fue colocado en la lista de discapacitados de 10 días el domingo y fue reemplazado en la lista de 25 hombres con su compañero jardinero Tim Locastro.

Con solo 30 juegos restantes esta temporada, ¿podría el jardinero David Peralta haber jugado su último juego de la campaña?

«Es una pregunta difícil de responder», dijo Lovullo al portal Arizona Republic cuando se interrogó sobre la continuidad del venezolano.

Hay un montón de personas reuniendo la información y tratando de descubrir los pasos necesarios para saber el futuro de él. Mientras tanto voy a seguir siendo optimista.

Torey Lovullo – Manager de los Diamondbacks de Arizona

Los resultados de la resonancia magnética del lunes fueron «muy similares» a los tomados previamente durante toda la temporada, según indicó el manager de los D-backs.

Peralta ha estado lidiando con el problema en el hombro desde mayo, y esta es la tercera vez que el jardinero ingresa a la lista de discapacitados con lo que en las oficinas de Arizona lo han denominado «inflamación de la articulación de CA derecha».

El valenciano voló de regreso a Phoenix durante el fin de semana y recibió su última resonancia magnética el domingo.

«Creo que entre (David), los médicos y las personas dentro de su círculo íntimo, decidirán cuáles son los mejores próximos pasos», soltó Lovullo.

No está claro por qué el problema del hombro ha persistido durante tanto tiempo, pero la dirección de los Cascabeles reconoce que podría ser que el criollo estaría jugando con la incomodidad, lo cual no permite suficiente tiempo para que la inflamación disminuya entre períodos en la lista de lesionados.

«Tal vez es una parte del swing lo que hace que se vuelva incómodo y no permita que sane por completo», indicó el manager.

Creo que hemos hecho un muy buen trabajo al evaluarlo desde un punto de vista médico.

Torey Lovullo

Si Peralta no regresa esta temporada, su promedio de bateo de .275 en 2019 sería el más bajo en una temporada en su carrera. El guardabosque tuvo un OPS de .906 el 17 de mayo, solo unos días antes de que apareciera la lesión, y desde entonces ha disminuido a una marca de .711.

«Ha sido un año difícil para él», dijo Lovullo sobre Peralta.

“Pude ver por la expresión de su rostro que ha sido algo con lo que ha estado luchando cuando dijo que no lo era».

Mientras el venezolano se recupera, a los Cascabeles de Arizona no le quedará otra opción sino extrañar el poder que forece Peralta en el lineup.

Echamos de menos ese bate de impacto y esa personalidad de impacto.

Manager D-Backs

Flores regresa

El segunda base de los Diamondbacks, Wilmer Flores, realizó su primera aparición en la alineación titular en casi una semana cuando tomó posición en la segunda base el lunes en San Francisco.

Flores dijo antes del partido del lunes que había estado lidiando con tensión en la espalda, pero que estaba disponible desde el banco el viernes, sábado y domingo, aunque no jugó.

«Siempre es un desafío cuando no estás jugando y tienes que contribuir», dijo Flores. «Pero es un juego de ajustes, y cualquier ajuste que tengas que hacer, lo haces».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba