Deportes

Peralta conecta cuadrangular y Altuve regresa a la acción con Astros

El jardinero venezolano David Peralta conectó de vuelta entera y sumó su vigésimo cuarto vuelacercas en lo que va de temporada, que lo dejó como el mejor pelotero latinoamericano en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve, después de 21 días de baja por lesión, regresó como titular de la novena de los Astros de Houston y de inmediato la guió a un triunfo importante frente a los Marineros de Seattle.

Su compatriota Asdrúbal Cabrera llegó a los 1.500 partidos jugados como profesional de por vida y lo celebró con la victoria de su nuevo equipo, los Filis de Filadelfia.

Peralta aportó cuadrangular en el primer episodio y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles, en partido de interligas.

El cuadrangular de Peralta (24) lo consiguió en el primer episodio con un corredor en los senderos contra el abridor dominicano Félix Peña y ayudó a su equipo a mantenerse al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Altuve regresó a la acción con los Astros, que de inmediato sintieron su presencia y vencieron a domicilio 2-3 a los Marineros, en duelo de equipos que luchan por el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Tras perderse 21 días por lesión en la rodilla derecha, que se produjo durante el partido que los Astros disputaron de visitantes ante los Rockies de Colorado, el pasado 26 de junio, Altuve confirmó que está completamente recuperado.

El reinante Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, que tiene promedio de .327 de promedio de bateo, nueve jonrones y 14 bases robadas esta temporada, se fue de 3-0, pero jugó una gran defensa.

Ganó el relevo dominicano, el novato Framber Valdez (1-0), que hizo su debut en las Mayores con trabajo de cuatro episodios y un tercio, aceptó dos imparables, una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Mientras que el cerrador venezolano Héctor Rondón se encargó de sacar los últimos tres «outs» del partido y logró el decimocuarto rescate de la temporada.

Cabrera, que se fue de 5-1 con remolcada y anotada, llegó a su partido 1.500 como profesional, pero los Filis perdieron de locales 4-10 contra los Nacionales de Washington.

El pelotero venezolano, de 32 años, consiguió la marca en su temporada número 11 como profesional en las Grandes Ligas.

La victoria se la apuntó el relevo dominicano Jimmy Cordero (1-0) en un episodio, al permitir un imparable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba