Deportes

¡Perú queda fuera! Australia se queda con el penúltimo boleto para Qatar 2022

El penúltimo cupo para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 ya tiene nombre: Australia. Y es que la selección oceánica se hizo del boleto tras superar este lunes a su similar de Perú en el partido de repesca intercontinental Asia/Conmebol en la tanda de penales 0-0 (5-4).

Luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles, en el que Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana.

En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.

Australia debutará en la magna cita del balompié internacional ante la vigente campeona del mundo, Francia, partido que se llevará a cabo el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos. Luego tocará el turno de medirse ante Túnez el sábado 26 y el miércoles 30 hará lo propio ante Dinamarca.

Esta será la quinta ocasión al hilo en la que Australia dirá presente en un Mundial de Fútbol, y el sexto de su historia, tras no haber participado en el de Alemania 1974. No falla precisamente desde que el torneo volvió a disputarse en el país germano en 2006, única cita en la que superó la fase de grupos y alcanzó los octavos de final. Cayó ante a la postre campeona Italia. Con este resultado solo falta conocer el nombre del último equipo que se clasificará a la cita qatarí, que saldrá del duelo que sostendrán este martes en Doha, Costa Rica y Nueva Zelanda en el marco del repechaje Concacaf-Oceanía.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba