Deportes

Pesas criollas conquistaron siete medallas en Grand Prix de Lima

Con una cosecha de tres medallas de oro y cuatro de bronce, la delegación venezolana, se despidió del Grand Prix de la Confederación Suramericana de LP de Levantamiento de Pesas, evento de clasificación olímpica que finalizara este domingo en el Coliseo “Eduardo Dibós”, San Borja, en Lima, Perú.

El sucrense Ángel Luna cerró la participación de Venezuela en este evento con tres preseas bronceadas en la división 96 kilogramos. Luego de levantar 166kg en el arranque, el criollo disputó la medalla de plata en el envión al chino Fuxuan Tian, pero al no poder conseguir los 207 en su tercer intento debió conformarse con el bronce (203kg) para un total de 369 que también le valió el mismo metal.

Julio Mayora fue el de mejor actuación por parte de la representación tricolor, tras ganar las doradas de la división 73 kilos con 154 en arranque, 188 en envió y 342 en el total para superar a su principal rival en el continente, el estadounidense Clarence Cummings (150, 187 y 337 kilogramos).

La cuarta de bronce para el país llegó por intermedio de Génesis Rodríguez, ganadora del bronce en la modalidad arranque de la división 55kg con marca de 91 kilos, la criolla quedó cuarta en el envión y total. Entre tanto, su compañera Naryuri Pérez en los 87 kg estuvo cerca del podio al finalizar en el cuarto lugar en las modalidades.

La actuación de la delegación venezolana le permitió sumar puntos al ranking clasificatorio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al país le resta por este año dos competencias de clasificación olímpica en China y Argentina.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar