Deportes

Pesas criollas continúan en la pelea por los cupos olímpicos a Tokio 2020

Una nutrida cosecha de preseas, fue la que alcanzó este fin de semana la selección nacional de levantamiento de pesas, tras sumar un total de 17 medallas en lo que fue su participación en el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam,  que se disputó en Cuba.

La criolla Naryury Pérez y Jesús el “Trompo” González,  fueron quienes más tuvieron razones para festejar, dado que cada uno de ellos se colgó un trío de preseas doradas, mientras que sus compañeros Ángel Luna y Keydomar Vallenilla se repartieron el botín en la modalidad de los 96 kilogramos. A la fiesta también se unió la experimentada pesista Yaniuska Espinosa, quien se erigió como la mejor de su categoría.

Además de esta cosecha dorada, la representación venezolana hizo honores sumando cinco medallas de plata y dos más de bronce.

La criolla Pérez, quien al inicio de la justa se ubicaba en la cuarta posición del ranking olímpico, dominó los 87kg con registro de 107kg en arranque, 138 en envión, para totalizar 245kg. Por su parte El “Trompo” González, quien mantiene una férrea lucha por conquistar el boleto panamericano en los 109kg, tuvo una excelente participación en el certamen al lograr registros de 169kg en arranque, 211 en envión y 380 en total.

En tanto Luna y Vallenilla quienes pelean por un boleto a Tokio 2020, también brillaron. El primero dominó en envión con 207 kilos y en total con 372, mientras que el segundo se adueñó del arranque con 169. Luna también sumó una plata en arranque (165) y Vallenilla dos segundos lugares, con 200 en el doble movimiento y 369 en el biatlón o sumatoria de las dos modalidades.

Espinosa, quien busca el cupo de América de su peso, triunfó en envión de más de 87 kgs con un récord nacional de 147 kilos, y sumó sendas platas en arranque (117) y total (264).

La cosecha criolla la completó Dayana Chirinos en los 87 kgs, donde logró plata en envión (137) y bronce en arranque (103) y total (240).

Este torneo, junto al Suramericano, Iberoamericano y Open de Cali, que se disputará del 18 al 23 de marzo, forma parte de la preparación de la selección de cara al evento definitivo de la ruta clasificatoria de las pesas, el Preolímpico Panamericano de República Dominicana, que tendrá lugar del 18 al 24 de abril.

Cuba se apuntó la victoria en el torneo Manuel Suárez in Memoriam, con 22 doradas, 16 de plata y 13 de bronce. En el evento antillano también participaron competidores de Nicaragua, República Dominicana, México, Puerto Rico y Guatemala.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar