Deportes

Peseiro apuesta a que la Vinotinto tenga un buen papel en la Copa América

El DT de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, aseguró que la selección nacional de Venezuela se mantiene centrada y preparándose para lo que será su participación en la Copa América, evento que se llevará a cabo a partir del 13 de junio en Argentina y Colombia.

«Ahora estamos pensando en Ecuador y Perú y, después pensaremos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú«, manifestó en una rueda de prensa el entrenador al referirse a los rivales del grupo B, sin precisar cómo se está llevando a cabo esta preparación.

De la misma manera el luso confesó que buscará que su equipo tenga un muy buen papel en la justa continental ante sus contrincantes, manifestando que los «sueños no te limitan».

Asimismo recordó la que ha sido hasta ahora la mejor participación de la Vinotinto en una Copa América, cuando en la edición de 2011 siendo liderada por César Farías, logró avanzar hasta semifinales. La meta que se ha propuesto Peseiro es emular o superar ese resultado.

El entrenador manifestó además tener plena confianza en la Conmebol, todo ello en aras de garantizar toda la seguridad necesaria, no solo para los equipos, sino también para todo el personal que labora con ellos, dado que lo más importante es resguardar la salud cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad para descartar cualquier contagio de coronavirus.

«Estamos tranquilos de que vamos a hacer la Copa América y vamos a hacer todo como hicimos hasta ahora para mantener la salud y la seguridad de esta contaminación que está afectando a todos«, aseveró.

Peseiro no dudó en asegurar que la Copa América servirá de fogueo para los equipos, dado que a consecuencia del covid-19, la quinta y sexta jornada de competencia de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 fueron suspendidas, ya que estaban previstas para llevarse a cabo los días 25 y 30 de marzo.

A pesar de no tener claro la cantidad de jugadores con los que podrá contar debido a la situación que ha generado la crisis sanitaria del covid-19, no descarta la posibilidad de contar con cuatro porteros, entre ellos: Wuilker Fariñez, Alain Baroja, Joel Graterol y José David Contreras.

Peseiro centró su mayor preocupación en el gran retraso que ha experimentado la Liga de Fútbol local, lo que sin duda ha dejado sin que muchos de sus jugadores puedan tener una actividad constante.

Sí, me preocupa que no ha empezado el campeonato de la liga. También los niños porque se les corta su evolución. Me preocupa porque los equipos que están en Libertadores y Sudamericana no compiten igual sin tener ritmo competitivo. Espero que empiece la Liga FutVe pronto. Tenemos bastantes muchachos con talento”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba