Deportes

Peseiro enfocado en llevar a la Vinotinto a Qatar 2022 a pesar de la pandemia

En las últimas semanas diversas disciplinas deportivas han ido retomando las rutinas de la “nueva normalidad” tras el parón de más de tres meses que generó la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, el técnico de la selección nacional de fútbol de Venezuela, José Peseiro, no ha dejado de trabajar pensando en lo que será su debut al frente de la Vinotinto en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Según indicó hace unos días la FIFA, el inicio de los partidos clasificatorios para el próximo Mundial se tienen previstos para el mes de septiembre. El reto del entrenador portugués, es poder emular a Perú, equipo que logró volver a este tipo de competiciones luego de 36 años de ausencia.

Peseiro aseguró a medios internacionales que tiene ante sí un gran reto, no solo el de llevar a Venezuela a disputar su primer Mundial, sino hacerlo en una situación tan compleja como la actual en la que los casos de covid-19 cada día aumentan más, sobre todo en América Latina.

Sobre la puesta en marcha de la eliminatoria mundialista en el mes de septiembre, el luso asegura que es “una incógnita, luego de la suspensión de la doble fecha de marzo. La pandemia está más agresiva y puede estar en su pico, en su peor momento, en América Latina, así que es difícil, pero ¿quién soy para decirlo? Las entidades responsables lo estudiarán. Se podría jugar, no en América Latina, sino en Europa. Es algo que se habla, pero no está concretado».

Ante esta situación no dejó de asomar la posibilidad de que algunos partidos, aun cuando se traten de los juegos clasificatorios de Sudamérica, puedan llevarse a cabo en Europa.

«Hay algunas propuestas. Si no se puede jugar ahí, se puede jugar aquí. No sé qué posibilidad tienen de concretarse o si la eliminatoria no va a comenzar en septiembre sino en octubre. A mí me gustaría jugar en septiembre en Barranquilla (contra Colombia) y Mérida (contra Paraguay) porque sería consecuencia de una cosa muy buena: la pandemia estaría controlada».

Indicó Peseiro.

En continuo contacto

Al ser consultado sobre el trabajo que ha realizado con los jugadores de la Vinotinto, Peseiro fue muy enfático, al indicar que ha sostenido diversas teleconferencias con muchos de ellos, lo que le ha permitido intercambiar opiniones, sobre qué cosas pueden mejorar y que se puede poner en práctica para lograr el objetivo de decir presente en Qatar 2022.

El extécnico del Sporting y el Oporto, no dudó en asegurar que una vez se confirme la fecha del inicio de las eliminatorias sudamericanas, él pueda contar con todos sus jugadores. “Lo importante es que la Conmebol y las federaciones nacionales tengan una fecha en la que todos los equipos tengan a los mejores», dijo.

Ante un gran reto

José Peseiro sabe que tiene ante sí un gran desafío, el de llevar por primera vez a Venezuela a disputar una Copa Mundial de fútbol, pero sabe que con entrega, pasión y mucho trabajo ese objetivo puede lograrse, porque además cuenta con el talento humano para hacerlo.

Reconoce además que Sudamérica cuenta con equipos muy buenos y otros que vienen dando grandes pasos para destacar, a su juicio uno de ellos es Venezuela.

«Sudamérica tiene equipos muy buenos que siempre están ahí y tiene otros muy buenos que piden paso. Perú ha conseguido estar en el último Mundial. Es un ejemplo».

Manifestó.

El DT portugués no dudó en asegurar que una de las cosas que le atrajo para hacerse de las riendas de la Vinotinto, fue el “sueño de poder estar en el Mundial”. Ese anhelo casi lo logró con Arabia Saudita.

Yeferson Soteldo estará en la convocatoria de Peseiro

“Venezuela me ha invitado y después de evaluar todo lo que ha pasado con su fútbol, las clasificaciones, los partidos, sus jugadores en el extranjero, creo que es posible», aseveró.

Mantendrá su base

Peseiro ha sido muy enfático al indicar que mantendrá la base que construyó Rafael Dudamel, dado que contará con figuras de la talla de Yerferson Soteldo y Yangel Herrera, sin embargo asegura que habrá algunas novedades.

Sobre su sistema de juego, Peseiro confesó que apuesta a que la Vinotinto sea mucho más ofensiva, por lo que buscará presionar mucho más arriba y así poder tener un juego más asociativo. Todo ello será diferente al sistema defensivo que anteriormente habrían desarrollado tanto Dudamel como César Farías.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar