Deportes

Peterhansel y Barreda se hacen del liderato en la segunda etapa del Dakar

Las emociones continúan al límite en la primera gran competición del año 2021, el Rally Dakar que por segundo año al hilo se desarrolla en Arabia Saudí, luego que el piloto francés Stéphane Peterhansel y el español Joan Barreda pasaran a comandar la clasificación de autos y motos respectivamente, tras haber finalizado la segunda etapa de la justa.

La ruta que se extendió entre las localidades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir y tuvo un recorrido de 457 kilómetros, jugó en contra del español Carlos Sainz y el australiano Toby Price, quienes cedieron el liderato en sus categorías.

Peterhansel cruzó la meta en el segundo lugar de esta etapa, lo que le bastó para adjudicarse el liderato sobre su compañero de equipo Sainz. El piloto de Madrid cedió de esta manera un total de 6 minutos y 37 segundos en la clasificación general, una situación que aprovechó al máximo el qatarí Nasser Al-Attiyah para colarse en la genera gracias al triunfo que logró en esta jornada.

Al-Attiyah aseguró que realizó un gran ataque en las dunas para así lograr un buen resultado. «Todo ha ido bien. No hemos cometido ningún error en ningún momento. Mathieu (Baumel, el copiloto) ha realizado un trabajo excelente y podemos estar contentos. Es un buen comienzo de rally«, manifestó.

Nasser Al Attiyah, quien inició la etapa en la décima posición se benefició de las huellas de sus rivales. Ahora con este resultado se ubica en la tercera casilla de la tabla general a 9:14 de Stéphane Peterhansel.

Barreda asume el liderato

El guión también cambió en la categoría de las motocicletas, ya que luego de haber iniciado un poco flojo en la primera etapa, el español Joan Barreda tuvo una gran reacción para adueñarse de la cima. Su triunfo en la segunda etapa, le permitió sacar 3 minutos con 55 segundos de ventaja sobre el norteamericano Ricky Brabec y ahora lidera la clasificación con 6 minutos y 23 segundos de diferencia sobre el defensor del título.

Aunque aún es muy prematuro, esta victoria le da la connotación de favorito a Barreda, erigiéndolo como un firme aspirante al título.

Barreda aseguró que el terreno de la especial de este lunes «era peligroso», por lo que apostó por mantener «la calma en las situaciones más complicadas y, al final, ha salido una muy buena etapa«, indicó.

Ahora está pendiente de que la organización se pronuncie acerca del problema que tuvo en la primera etapa, por un desajuste entre el GPS y el libro de ruta que le hizo perder 15 minutos. Barreda reclamó una compensación por el tiempo perdido.

«Después del día duro de ayer, hoy tenía que salir a darlo todo», expuso el piloto español.

Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) vivió una jornada aciaga en las dunas y pasó de comandar la general a acumular una desventaja de 17 minutos y 39 segundos con respecto al nuevo líder.

Eso permitió al botsuano Ross Branch (Yamaha) y al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que este lunes completó el podio en la etapa, colocarse tercero y cuarto, respectivamente, en la clasificación general de motos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba