Deportes

Peterhansel y Benavides reinaron en la edición 43 del Rally Dakar

La 43 edición del Rally Dakar finalizó con el piloto francés Stéphane Peterhansel como el gran ganador de la categoría de autos, sumando así su decimocuarto título de su carrera, justamente el día en el que se cumple el trigésimo aniversario de la que fue su primera victoria en la modalidad de motos.

Sin embargo los máximos honores de la última etapa fueron para el español Carlos Sainz, quien se hizo de la victoria al cruzar primero en la meta de Yeda.

 El octavo triunfo en autos del piloto francés llegó sin mayores sorpresas, dado que desde el inicio de la justa este partió como uno de los grandes favoritos, tomando en cuenta que la ventaja que tenía sobre su más cercano competidor, el qatarí Nasser Al-Attiyah era muy grande como para dejar escapar la corona.

En lo que a Sainz se refiere, el haber completado el tercer triunfo de etapa en esta edición del Dakar, le brindó otra alegría a su equipo, dado que logró colarse en el podio al situarse en el tercer peldaño, escoltando a Al-Attiyah.

Peterhansel fue el piloto que mejor se adaptó a las exigentes condiciones de la carrera saudí, en la que la navegación alcanzó su mayor protagonismo, mucho más que en ediciones anteriores.

Y es que en esta oportunidad la velocidad quedó relegada a un segundo plano, esto gracias a la dureza del recorrido, por lo que cada piloto requirió un proceso de adaptación en cada etapa. Fue justamente allí donde salió la casta de Peterhansel, quien con su nuevo copiloto, Edouard Boulanger, para dominar la carrera del desierto sin mayores problemas.

Por su parte Carlos Sainz apostó a la velocidad, sin embargo en esta justa privaron otros aspectos. El español tuvo que superar diversos obstáculos, entre ellas algunas averías, errores de navegación y algunos pinchazos. A pesar de ello logró sobreponerse, dominar tres etapas y a pesar de las vicisitudes alcanzó el podio.

El título alcanzado en este 2021 es el número 14 en 30 años para Peterhansel, de los cuales seis lo sumó en la modalidad de motos entre 1991 y 1998 con Yamaha,  mientras que los otros ochos los cosechó en autos. En 2004, 2005 y 2007 lo hizo con Mitsubishi, en 2012 y 2013 con Mini, en 2016 y 2017 con Peugeot y en esta ocasión repitió con Mini.

Benavides dejó a Argentina en alto

El argentino Kevin Benavides se cubrió de gloria en la modalidad de motos de la edición 43 del Rally Dakar, tras liderar un doblete de Honda, siendo escoltado por su compañero el británico Sam Suderland.

A pesar de que la última etapa fue para el norteamericano Ricky Brabec, con 2:17 minutos de ventaja sobre Benavides, el sudamericano supo controlar la diferencia con el estadounidense para así adelantar a Suderland.

Se trata del primer doblete de Honda en el Dakar desde que en 1987 Cyril Neveu logró el título, seguido de Edi Orioli.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba