Deportes

Piloto venezolano Edgar Gallipoli termina su temporada en España

El motociclista venezolano Edgar Gallipoli participará este fin de semana en la octava y última fecha del FIM CEV Repsol de Moto3, competencia que se desarrollará en el trazado Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en España.

Edgar Gallipoli viene de culminar en el vigésimo sexto puesto en la anterior  prueba del año que se efectuó en el trazado de Algarve, en Portugal. El centauro de veinte años de edad buscará cerrar la temporada con el objetivo de avanzar en el pelotón intermedio y tendrá la presión adicional de tener que asegurar un lugar en la grilla de largada que tendrá un máximo de 44 participantes.

El guariqueño Gallipoli estará al manillar de una de las Kalex-KTM del equipo Venezuela Racing Team, formación que sigue a la caza de obtener sus primeros puntos en el certamen que en la anterior ronda cumplida en tierras lusitanas, consagró como monarca al francés Fabio Quartararo, el segundo título consecutivo que obtiene el quinceañero galo que en la venidera campaña dará el salto al Mundial de Moto3.

La cita en el circuito de Cheste tendrá un formato doble para la clase Moto3, tal como aconteció en la apertura en Jerez de la Frontera y en la cuarta fecha disputada en Barcelona. Un número récord de 57 pilotos están inscritos para el epílogo del torneo que cumplirá su primera temporada bajo la fiscalización de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El trazado de la Comunidad Valenciana tiene una longitud de 4 kilómetros y viene de hospedar la última carrera del Campeonato Mundial de Motovelocidad. Cada una de las dos carreras de la clase Moto3 se realizarán el domingo y tendrán un recorrido de 18 vueltas cada una.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba