Deportes

Pilotos venezolanos se organizan para conformar comisión nacional

Este sábado 27 de febrero se realizó en Maracay un encuentro entre pilotos de las categorías Karting, Rally y Automovilismo con la intención de conformar la Comisión Nacional de Pilotos de Autos de Carrera (CONPAC). En el encuentro se dieron cita representantes de las categorías que hacen vida en el mundo motor venezolano.

Conformaron una junta estructuradora compuesta por 12 personas que serán las encargadas de elaborar un documento, en principio borrador, para ser presentado ante la consultoría del Ministerio del Deporte y finiquitar la creación de una asociación civil sin fines de lucro amparados en el artículo 38 de ley del deporte que los consagra como atletas deportivos y les da facultad para constituirse.

La CONPAC, pretende agrupar a los pilotos de las diversas disciplinas a motor y reconocer como ente que rige la actividad en el país a la Liga Nacional de Autovelocidad (LNA), además, el vocero de la reunión, Félix Aguero, aseguró «el ADN de la FIA en Venezuela es el Touring y Automovil Club de Venezuela». Aguero aseguró que la LNA cuenta con la aprobación de MinDeporte por la continuidad en la actividad a motor en Venezuela tras la realización de los campeonatos durante 2013, 2014 y 2015.

Extraoficialmente se pudo conocer que el próximo 12 de marzo está planeado realizar en la ciudad de Caracas la premiación de los campeones de la temporada 2015 del Campeonato Nacional y la presentación del calendario para 2016 que podría tener su primera válida en el Autódromo Internacional Simón Bolívar de Puerto Ordaz.

 

CONPAC estará trabajando conjuntamente con el Guayana Endurance Series, LNA, Touring y Automovil Club de Venezuela y el Instituto Nacional del Deporte (IND)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba