Deportes

Pinto gana bronce en 800 libres de los Panamericanos

La nadadora venezolana Andreina Pinto ganó la medalla de bronce en la prueba de 800 metros estilo libre de los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, que se llevó la estadounidense Sierra Schmidt, por delante de la chilena Kristel Kobrich, quein se llevó la Plata. Las tres nadadoras superaron la anterior marca panamericana registrada.

Pinto ocupó el tercer lugar en el paso por los 200 metros, aunque se pegó a la canadiense Brittany MacLean, a la que logró superar en los últimos cincuenta metros. Su tiempo de 8:31.08 le supuso la medalla de bronce.

La aragüeña lamentó que la chilena le arrebatase la plata en la prueba de los 800 metros libres y se tuviese que conformar con el bronce.

«Estoy sorprendida con la chilena. No estoy contenta con que ella me haya quitado la plata, hubiera preferido mil veces otro país porque en el ciclo olímpico he venido ganándola y que ahora me haya quitado esta dicha en los Panamericanos… si no es la una es la otra», dijo a la prensa tras la carrera.

La venezolana, medalla de plata en los 400 metros libres, se mostró «contenta y satisfecha» por subir al podio en sus dos modalidades favoritas, aunque reconoció que esperaba más de la cita de Toronto.

«Estos Juegos no fueron lo que me esperaba, pues venía con otra mentalidad, venía a ser campeona panamericana, pero no me pude llevar esa dicha. Desde un principio la competencia fue tan fuerte que todo cambió y me dije que la meta debería ser montarme en el podio y lo logré «, dijo.

Sobre la carrera, explicó que su estrategia era seguir de cerca a la canadiense Brittany Maclean, que hizo un tiempo de calificación de 8:20.02, más de 11 segundos por debajo del suyo, pero le sorprendió ver que se iban la estadounidense Sierra Schmidt, oro, y la chilena, plata.

«Sabía que si trataba de irme con ellas podía ser peor para mí en el resto de la carrera», explicó

La ganadora dominó la prueba de principio a fin y llegó primera en todos los pasos intermedios. Su tiempo de 8:27.54 supone un nuevo récord panamericano en las piscinas de Toronto 2015.

Kobrich, campeona en Guadalajara 2011 y subcampeona en Santo Domingo 2003, se colocó en segunda posición antes de llegar al segundo hectómetro y se mantuvo a la estela de Schmidt hasta el final.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba