Deportes

¡Podio dorado! Karen León ganó el Open de Judo de Guadalajara

El nombre de Karen León volvió a resonar fuertemente este fin de semana en México y es que tan solo un día después de haberse colgado la medalla de bronce del Campeonato Panamericano de Judo que se celebró en Guadalajara, la criolla logró alzarse como la mejor del Open de Judo que se escenificó en la misma ciudad azteca.

La clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volvió a dar a dar cuenta de la azteca Liliana Cárdenas, pero en esta ocasión para adjudicarse la medalla de oro.

León se impuso en el combate final de los -78 kilogramos ante la anfitriona por ippon, una acción que logró a solo 13 segundos de terminar los cuatro minutos reglamentarios del combate.

La criolla quien en la actualidad se ubica en el puesto 33 del ranking mundial, se ha erigido como la mejor en cinco de los seis enfrentamientos que ha tenido ante Cárdenas.

En su andar en la justa mexicana, León inició su participación directamente en la ronda de semifinales, instancia en la que se impuso de la norteamericana Katie Hrubes, en un choque que apenas duró 13 segundos y que se definió por ippon.

El oro que logró la venezolana se convierte en el tercer metal que aglutina en competiciones tipo Open, siendo esta la segunda presea de oro que suma. La primera de ellas la conquistó en Santo Domingo 2018 (República Dominicana). Ese mismo año se colgó una plata en la edición de Buenos Aires (Argentina).

Luego de su medalla de bronce el viernes en el Campeonato Panamericano y la victoria en el Open, León ratifica su cupo olímpico por vía cuota continental.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba