Deportes

¡Polémica! Ministerio Público abrió investigación penal contra el presidente del COV

Este miércoles el Ministerio Público dio inicio a una investigación contra el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, quien es señalado de haber cometido supuestas irregularidades durante la organización de la Copa América 2007 y en la preparación de atletas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, razón por la cual se le prohibió salir del país.

«Designado fiscal 67 nacional para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez como presidente del COV en organización de la Copa América en 2007 y preparación de atletas venezolanos a las Olimpiadas Beijing 2008«, posteó el Ministerio Público a través de un mensaje en Twitter.

La investigación que llevará a cabo el fiscal 67 nacional, Farik Mora Salcedo, se genera luego de haber recibido una serie de denuncias por parte de algunos diputados de la Asamblea Nacional vinculada al chavismo.

La Fiscalía dio a conocer un comunicado en la que se solicita la prohibición de salida del país de Álvarez, dado que estaría presuntamente implicado en delitos de «peculado doloso propio, evasión del procedimiento licitatorio y malversación agravada«.

Esta medida se genera en medio de un conflicto por las elecciones de la junta directiva del COV y en un ambiente de polémica por el reconocimiento de delegados de federaciones de diversas disciplinas deportivas, justamente de cara a los comicios y que ha tenido a varias federaciones con juntas paralelas enfrentadas.

Se pudo conocer que uno de los diputados que podría estar de las acusaciones contra Álvarez sería Pedro Infante, quien además funge como vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Y es que el exministro del deporte acusa a Álvarez de estar detrás de “una trampa” para lograr la reelección a un quinto período al frente del COV.

Hay que recordar que Álvarez se mantiene como máxima autoridad del olimpismo criollo desde el año 2004, siendo en el 2018 ratificado en su cuarto período y estaría optando por uno más.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba