Deportes

Polideportivos: Equipo de polo acuática ya está en México para los CAC

POLO ACUÁTICO CRIOLLO YA ESTÁ EN MÉXICO

La selección de Polo Acuático ha tenido semanas muy agitadas. Tras su participación en el Suramericano de la disciplina, que se efectuó en Argentina y donde el equipo masculino obtuvo su primera clasificación a los Juegos Panamericanos, los jóvenes no tuvieron tiempo de desempacar porque de una vez se embarcaron a México para iniciar una preparación, de un mes antes, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz desde el 14 de noviembre.

Una de las figuras del conjunto, Oliver López, conversó acerca de los motivos de este viaje con tantos días de antelación al evento latinoamericano: “estamos buscando mejorar la técnica y manejar el tema de la altura, por lo que trabajaremos la capacidad aeróbica con trabajos de fuerza” acotó el polista criollo.

La selección masculina de polo acuático está bajo las órdenes del técnico Carlos Fernández,  se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México y el grupo está integrado por 13 atletas, además de tres miembros del cuerpo técnico. Ahí estarán 20 días, para luego partir el 11 de noviembre a Veracruz y el 22 de ese mes debutar en los Centroamericanos.

¨Estamos muy ilusionados con esta participación, creo que hay mucho potencial y oportunidad de estar en el podio. Estamos haciendo una preparación apta, en especial, para contrarrestar la altura que siempre afecta” expresó López, que es parte también del equipo que obtuvo hace poco el cupo a los Juegos Panamericanos 2015.

Las competencias de Polo Acuático de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizarán en el Centro Acuático “Leyes de Reforma”, en Boca del Río, Veracruz del 22 al 29 de noviembre. El Sistema de Competencia para Polo Acuático consistirá de preliminares y finales, y la rama masculina participará con ocho equipos. El Sorteo será realizado en la Junta Técnica el 21 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba