Deportes

¡Por contrabando de drogas! Basquetera Brittney Griner fue sentenciada a nueve años de prisión en Rusia

La basquetera estadounidense, Brittney Griner, fue sentenciada este jueves a nueve años de prisión después de que el pasado febrero autoridades del aeropuerto de Moscú, en Rusia, encontraran en su equipaje menos de un gramo de aceite de cannabis, droga que es considerada ilegal en el país.

La dos veces medallista de oro olímpica, se declaró culpable de los cargos de drogas, situación que de acuerdo a sus abogados, fue en un intento de asumir la responsabilidad y obtener clemencia en el juicio. 

«Cometí un error sin mala intención y espero que no acabe con mi vida«, manifestó la jugadora de la WNBA durante su juicio.

Griner confirmó en su declaración que tenía una prescripción médica para el uso del cannabis medicinal, que es un tratamiento popular entre los atletas profesionales.

«Estamos muy decepcionados por el veredicto. Como profesionales del derecho, creemos que la corte debe ser justa para todos, independientemente de su nacionalidad. El tribunal ignoró por completo todas las pruebas de la defensa. Y, lo que es más importante, la declaración de culpabilidad”, manifestaron a través de un comunicado los abogados Maria Blagovolina y Alexander Boykov, quienes están al frente de su defensa.

Antes de conocerse el resultado, Griner se disculpó ante la corte y pidió clemencia en un emotivo discurso, la jugadora tiene a partir de ahora 10 días para apelar a la condena y se dio a conocer que el tiempo promedio para este tipo de delitos es de cinco años.

Actualmente el caso de Brittney se ha convertido en un tema diplomático, ya que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha recibido muchas presiones para intentar devolver a la jugadora a su país e incluso se llegó a proponer el intercambio de la jugadora con un exmarine acusado de espionaje con un traficante de armas ruso que está detenido en Estados Unidos.

«Hoy, la ciudadana estadounidense Brittney Griner recibió una sentencia de prisión que es un recordatorio más de lo que el mundo ya sabía: Rusia está deteniendo injustamente a Britney. Es inaceptable, y pido a Rusia que la libere de inmediato para que pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo«, señaló Biden en un comunicado.”

“BG”, como la conocen sus seguidores,  es considerada una de las mejores basquetbolistas de todos los tiempos. Nacida en Houston, Texas, obtuvo una beca para asistir a la Universidad Baylor donde condujo al equipo a un campeonato nacional. A sus 22 años se declaró parte de la comunidad LGBTQIA+ justo cuando empezaba su carrera en las grandes ligas. Pocos han igualado lo que Griner ha logrado.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba