Deportes

¡Por cuarta ocasión! Cristiano Ronaldo se alza como el Jugador del Año del Manchester United

A pesar de que el Manchester United finalizó en la sexta casilla de la clasificación de la Premier League, los aficionados eligieron este fin de semana al astro portugués, Cristiano Ronaldo, como el Jugador del Año del equipo.

Y es que en su primera temporada, luego de haber regresado al club inglés, el jugador luso volvió a hacerse del trofeo Matt Busby, el cual galardona al futbolista más destacado de la campaña, como ya lo hiciera en tres ocasiones anteriores en las temporadas 2003/04, 2006/07 y 2007/08 en su primer paso por los Red Devils.

De esta manera, el delantero se une al portero español David de Gea como los únicos que han sido nombrados como mejor jugador en cuatro temporadas diferentes.

Los aficionados del United de todo el mundo pudieron votar a través de la página web del equipo por sus favoritos.

El propio De Gea quedó segundo en la consulta, aunque un día antes se impuso en la votación por ese reconocimiento que se hizo únicamente entre los jugadores de la plantilla mancuniana.

A sus 37 años, Ronaldo cerró la campaña con un total de 24 goles en todas las competiciones, de los cuales 18 llegaron en la Premier League, lo que le dejó el tercero en la tabla de máximos goleadores.

Sin embargo, su contribución no permitió al United acabar más alto en la tabla que la sexta posición, lo que le permitirá jugar la Liga Europa la temporada que viene, aunque hasta el último partido esa posición corrió peligro.

Ronaldo fue elegido jugador del partido hasta en 10 ocasiones a lo largo del año, futbolista del mes del United otras cinco veces, y contribuyó con otros seis goles en Liga de Campeones. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba