Deportes

Por esta razón Venezuela disputará el juego extra en lugar de México

Al término del partido contra Venezuela, tras el triple empate entre los tres equipos con marca de 1-2, al sacar el run average, se dividieron las carreras recibidas por México ante Venezuela e Italia, entre 18 entradas.

Todo se debe a que, según el criterio de los organizadores del torneo, México permitió más carreras en innings disputados a comparación del combinado vinotinto.

Sin embargo, se pidió la revisión de ese criterio. Al no haber sacado siquiera un out de la novena entrada en su careo ante Italia, el Comité Técnico del Clásico Mundial determinó que entonces la defensiva de México únicamente había disputado 17 entradas.

Al hacer la división entre 17 innings y no 18, el promedio de carreras recibidas por entrada cayó por debajo del promedio de Venezuela, quedando el coeficiente de la siguiente manera:

Italia: 20 carreras en 19 entradas = 1.052

Venezuela: 21 carreras en 19 entradas = 1.105

México: 19 carreras en 17 entradas = 1.176

De esta forma, México finaliza así como último del grupo D y tendrá que jugar la etapa de clasificación para la siguiente edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba